La Hermandad del Rocío de Torremolinos caminará hasta el Rocío en febrero




La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos ha organizado por cuarto año consecutivo un camino desde Almonte hasta la Aldea del Rocío y que finalizará con una Eucaristía ante la Blanca Paloma.

En esta ocasión, la Hermandad se pondrá en camino el próximo 24 de febrero, saliendo en la madrugada del sábado desde Torremolinos en autobús y una vez que la Hermandad llegue a Almonte, emprender el camino desde la Parroquia de la Asunción hasta la Aldea. Para aquellas personas que no puedan hacer el camino, pueden continuar en autobús hasta el Rocío. Durante el camino, como en otras ocasiones, la Hermandad tiene programadas paradas para el rezo del Ángelus, oraciones y un sesteo para continuar después y llegar al Rocío.

Una vez la Hermandad llegue a la Aldea, después del camino, tendrá lugar a las 18 horas la Eucaristía en el Santuario ante la Virgen del Rocío, en la que participarán los peregrinos de Torremolinos que han hecho el camino, además de las diferentes Cofradías que han querido arropar a la Hermandad Rociera y el coro de la Hermandad.

Tal y como afirma Virginia Casares, Hermana Mayor de la Hermandad del Rocío de Torremolinos, “este camino surgió como agradecimiento por el nombramiento como Hermandad Canónica de la Diócesis de Málaga, pero seguimos haciéndolo año tras año por todas las cosas que hay que agradecer a la Blanca Paloma”.

Posteriormente, la Hermandad pernoctará en la Casa Hermandad de la Línea y a la mañana siguiente, el 25 de febrero, volverán a Torremolinos, después del almuerzo que ofrece la Hermandad Torremolinense.

Desde la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos invita a todos aquellos que estén interesados en compartir estas jornadas de convivencia a vivir juntos estos momentos muy emotivos.