La Orfebrería Delgado López realizará la corona de las Hermandades para la Virgen del Rocío




La Orfebrería Delgado López será la encargada de realizar la corona para la Virgen del Rocío con motivo de la conmemoración de los cien años de su coronación canónica.

Nos hacemos eco de la nota de prensa que nos envía José Luis Cordero.

LA CORONA DE AMOR CADA VEZ MÁS CERCA

El proyecto de la Corona para la Santísima Virgen del Rocío con motivo del centenario de su coronación en 1919, sigue su curso.

Son muchas las hermandades filiales, no filiales y asociaciones, que han comenzado a trabajar, informando a sus hermanos y devotos sobre este proyecto y la forma de llevarlo a cabo.

La idea está teniendo muy buena aceptación en el mundo rociero, que espera ver a la Santísima Virgen del Rocío luciendo la corona donde estarán fundidos los recuerdos y sentimientos de tantísimos rocieros; luciendo esa corona de amor, que será antesala de la obra social conjunta a realizar por todas las hermandades filiales, no filiales y asociaciones, con motivo igualmente de dicho centenario.

Tras la información a todas las entidades implicadas y varias reuniones de la Comisión para la coordinación y gestión de la donación de la corona de las hermandades, el pasado día 19 de enero, los representantes de las hermandades que la componen, eligieron tres diseños de entre los presentados por los orfebres invitados a participar, siendo los mismos posteriormente trasladados a la Hermandad Matriz de Almonte para la toma de la decisión final.

El diseño escogido es obra de la Orfebrería Delgado López, la cual, será la encargada de darle forma al sentir rociero.

La elección del diseño, era paso primordial para el inicio contundente de este proyecto.