“Una Pará en Gines”, declarada Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía




La cita, que superó en 2017 las 50.000 visitas recibidas, tendrá lugar este año del 27 al 30 del próximo mes de septiembre.

“Una Pará en Gines” ha sido declarada por parte de la Junta de Andalucía como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía, lo que supone un importante reconocimiento para este evento, organizado por el Ayuntamiento de la localidad y que en 2017 superó las 50.000 visitas recibidas.

Así lo recoge el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) de este lunes 30 de abril, donde se pone de manifiesto “su especial importancia como recurso turístico andaluz”.

A instancias del Gobierno Municipal, en el Pleno del pasado 30 de noviembre se aprobó solicitar a la Consejería de Turismo y Deporte de la Junta dicha declaración, que constituye un importante reconocimiento que viene a poner en valor la trascendencia y el impacto turístico de este evento.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, "con la designación de Una Pará en Gines como Acontecimiento de Interés Turístico de Andalucía damos un paso definitivo en su consolidación como una de las grandes referencias turísticas no sólo de la provincia, sino de toda la comunidad autónoma, por lo que estamos enormemente satisfechos, ya que nos ayudará a seguir difundiendo todavía en mayor medida nuestras señas de identidad".

“Una Pará en Gines” se celebrará este año del 27 al 30 de septiembre, incluyendo de nuevo un amplio programa de actividades para todos los públicos en torno a las tradiciones y la naturaleza.