Restauración del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Palomares del Río



La Hermandad del Rocío de Palomares del Río empezará los trabajos de restauración de su Simpecado.

Debido al deterioro que, por el paso de los años, se encuentra el Simpecado, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palomares del Río se ha puesto en marcha para su restauración.

El primer paso fue ponerse en contacto con una empresa especializada en tejidos antiguos que, tras realizar un riguroso estudio, detalló los pormenores del Simpecado, resaltando del mismo que la tela es de “Brocatel espolinado, cien por cien seda natural, trama y urdimbre, tramada con metal de plata fina. El dibujo es de finales del siglo XVIII y principios del XIX, de origen español, haciendo alarde a la moda francesa traída por los Austrias, donde se utilizan motivos de carácter oriental para la composición de los brocateles”.

La dirección de los trabajos de restauración se hará a través de don Fernando Calderón, reconocido bordador jerezano y gran profesional de su sector.

Para colaborar con este proyecto, los hermanos que lo deseen podrán aportar su “trocito de tela al Simpecado”. Para ello se ha dividido un cuadro del Simpecado en numerosas casillas. Solo hay que poner el nombre en una de esas casillas y realizar una pequeña aportación.