Campamento infantil de la Hermandad del Rocío de La Palma del Condado




La hermandad del Rocío de La Palma organiza un campamento infantil para finales de julio.

Se ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento y la Obra Social La Caixa que permitirá realizar y organizar las actividades de este campamento destinado a niños y niñas con dificultades para veranear.

El Ayuntamiento de La Palma y la Hermandad del Rocío palmerina han firmado un convenio de colaboración por el que el consistorio se compromete a colaborar, a través de una ayuda económica, que permitirá hacer posible el campamento de verano para niños que organiza el Grupo Joven de la hermandad. También se ha sumado a esta ayuda la Obra Social La Caixa.

Un dinero que servirá, entre otras cosas, para el transporte de los participantes hasta la aldea almonteña, o el acceso a la piscina del Rocío.

El campamento, que se realiza por noveno año consecutivo, permite que niños y niñas puedan disfrutar de las muchas actividades de carácter lúdico que en la Casa de Hermandad en la aldea rociera se han organizado del 28 al 31 de julio y en donde participan de manera desinteresada muchísimos voluntarios pendientes de estos niños y niñas. Todo ello se hace con la intención, además, de enseñarles los valores que representa la Virgen del Rocío.

El objetivo principal que tiene el campamento es ofrecer la posibilidad de realizar una escapada a aquellos niños que lo necesitan, para que puedan divertirse y aprovechar las vacaciones de verano.

Además de la ayuda recibida por el Ayuntamiento, el grupo joven de la hermandad obtiene desde hace años la financiación de la Obra Social la Caixa para completar los gastos necesarios para el proyecto.

Este campamento de verano se desarrollará del 28 al 31 de julio próximos. A lo largo de los cuatro días se pretende realizar distintas actividades con los participantes. Entre ellas, este año sobresale de manera especial el acercar a estos niños el ambiente que se vive en la Romería, para ello se utilizará una reproducción de la antigua Carreta de La Palma y simular la presentación de las hermandades.

En la firma de este convenio se encontraban presentes por parte del Ayuntamiento, el alcalde, Manuel García Félix, y la concejala de Asuntos Sociales, Antonia García. Por parte de la hermandad rociera, su presidente, Curro Gordillo, el presidente del Grupo Joven, Pablo Teba , y la secretaria de la hermandad, Pilar Padilla. Por parte de La Caixa, los dos directores de las oficinas palmerinas.