Presentado el Cupón de la ONCE dedicado a la Hdad del Rocío de Villamanrique de la Condesa




La Primera y Más antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa, ha presentado el Cupón de la ONCE dedicado a la corporación.

El pasado viernes, 19 de mayo, tuvo lugar la presentación oficial del Cupón de la ONCE dedicado a la Santísima Virgen del Rocío, el cual recoge la imagen del bendito Simpecado de 1766 de la Primera y Más Antigua Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Villamanrique de la Condesa, con motivo de la reciente celebración de su 250 Aniversario el pasado año, siendo éste el Simpecado más antiguo de todos cuantos peregrinan hasta la aldea del Rocío en Pentecostés sin haber faltado ni un solo año a lo largo de su historia.

Desde ese mismo día, se pusieron a la venta unos 5 millones y medio de cupones cuya fecha de sorteo será el próximo día 5 de Junio de 2017, coincidiendo con la Fiesta del Lunes de Pentecostés.

La presentación tuvo lugar en la Casa-Hermandad-Museo de la Hermandad, sita en Calle Santiago, 25 de la real villa de Villamanrique de la Condesa y fue presidida por el Delegado Territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla D. Cristóbal Martínez; el Subdelegado Territorial de la ONCE D. José Antonio Toledo; el Ilmo. Sr. Alcalde de la villa D. José de la Rosa Solís; el Ilmo. Sr. Gerente de la Agencia IDEA D. Francisco Díaz Morillo; el Cura Párroco y Capellán de la Hermandad D. Juan Jesús Romero Velázquez y el Presidente de la Primera y Más Antigua Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Villamanrique de la Condesa D. Roque Espinar Cardoso.

El acto comenzó con la muestra del cartel del diseño de dicho Cupón, seguidamente de la intervención de las personalidades que presidían la mesa, a la vez que se contó con la participación de la cantaora María Auxiliadora Rodríguez, de Moguer, afiliada a la ONCE, quien interpretó unos fandangos de Huelva y el grupo manriqueño "Aromas del Camino", interpretando unas sevillanas dedicadas al bendito Simpecado de 1766, protagonista de este cupón. Al acto asistieron, invitados especialmente, algunos de los diez hermanos más antiguos de esta Primera y Más Antigua Hermandad del Rocío.

Tras la finalización del mismo, pudieron visitar el venerado Simpecado de 1766, situado en el Altar Mayor de la Iglesia Parroquial Santa María Magdalena de Villamanrique de la Condesa.