Campamento para niños de la Hermandad del Rocío de La Palma del Condado




El Grupo Joven del Hermandad del Rocío organiza un campamento para niños y niñas.

Hace unos días se ha firmado un convenio por el que el consistorio palmerino colabora en la realización de esta actividad que se llevará a cabo en la Casa de Hermandad que La Palma tiene en El Rocío.

El Ayuntamiento de La Palma va a colaborar con el campamento de verano que organiza el Grupo Joven de la Hermandad del Rocío de La Palma. Por este motivo, el alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y el presidente del Grupo Joven de la Hermandad rociera, Pablo Teba Pinto, han firmado un convenio de colaboración por el que el consistorio palmerino se suma a esta iniciativa aportando una subvención destinada al transporte de los niños en autobús a El Rocío o las entradas para disfrutar de una tarde de piscina en la aldea almonteña, entre otras actividades que se han programado y que se desarrollarán a mediados de este mes de julio en la Casa de Hermandad palmerina.

En esta reunión informativa también se encontraban otros miembros de la hermandad rociera además de la concejala de Asuntos Sociales, Antonia García, que dio la enhorabuena al Grupo Joven por esta iniciativa solidaria que ya cumple su octava edición.

Este campamento de verano está destinado a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 11 años de edad. Para desarrollar todas las actividades previstas unos 20 voluntarios actuarán de monitores que atenderán a los niños y niñas que se beneficiarán de esta acción solidaria de la hermandad rociera.

Entre las actividades previstas se va a contar con numerosos talleres y juegos, baños en la piscina de El Rocío, gymkana, o fiestas. No faltará la visita a la Virgen del Rocío, para así fomentar la devoción a la Blanca Paloma.

La vuelta a La Palma supondrá que los niños vengan cargados con una mochila llena de sonrisas, de vivencias que nunca olvidarán porque habrán pasado uno de sus mejores veranos.