La Hermandad del Rocío de Isla Cristina recibió con devoción a la patrona, la Virgen del Rosario




Los rocieros de Isla Cristina manifestaron su amor y devoción a la Virgen del Rosario, patrona de la localidad.

Nos hacemos eco de la crónica que nos envía Pepa Sosa, sobre la visita de la Virgen del Rosario a su sede canónica.

No se recuerda un día tan importante como el que se vivió, desde el momento en que la Patrona de Isla Cristina asomó por las puertas de la Parroquia de los Dolores, al ser recibida por una marea de isleños e isleñas, ataviados con sus mejores galas, para acompañar a la Madre de todas las Madres de Isla Cristina, la Virgen del Rosario.

En el cortejo, la representación de todas las Hermandades, asociaciones religiosas, Corporación municipal y, cómo no, el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestro pueblo, los encargados de organizar, junto con la Asociación de fieles de Nuestra Señora del Rosario, y de forma magistral, todos los cultos en honor de la Patrona.

Y por ello, por ser la Madre de todas las madres, un año más, lo más hermoso que posee la Hermandad del Rocío, su Simpecado, la acompañó junto con la Junta de Gobierno y las Hermanas Mayores. Una alegría enorme cuando se produce este hecho, ya que el Simpecado sólo sale de la Parroquia cuando inicia el camino hacia la Aldea, tanto en su Peregrinación oficial, como para la Romería de Pentecostés.

Desde estas líneas, agradecer públicamente al Consejo de Hermandades y a la Asociación de fieles de Nuestra Señora del Rosario, su buen hacer con la organización de esta gran fiesta, y felicitar también al grupo de costaleros de la Virgen y a su capataz, Pedro Jesús Álvarez Rodríguez.