Juan Ignacio Reales ha sido reelegido como presidente de la Hermandad Matriz




La candidatura de Juan Ignacio Reales resultó reelegida en el cabildo de elecciones celebrado por la Hermandad Matriz de Almonte.

A las 16:00 horas del viernes, 5 de junio, daba comienzo la jornada electoral para la Hermandad Matriz de Almonte, que celebró su cabildo de elecciones en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad.

Aunque en principio estaba prevista su hora de finalización a las 11 de la noche, se acordó prorrogar el tiempo dada la cantidad de personas que aguardaban su turno para votar.

Miles de hermanos acudieron a ejercer su derecho al voto, unos para otorgar su confianza a la candidatura que presentó Martín Contreras Duque y otros para respaldar la presentada por Juan Ignacio Reales Espina, éste último, actual presidente de la Hermandad, recibió la mayoría de los votos emitidos, siendo proclamado al final del escrutinio como presidente de la nueva legislatura.

El ambiente que se respiraba en la plaza y alrededores de la parroquia era de confianza por ambas partes y de paciente espera para despejar la incógnita y saber cuál sería la decisión de los hermanos, acatada con humildad y espíritu de servicio al final del recuento de los votos.

Largas colas, desde la hora del comienzo hasta pasada la 1 de la madrugada, que se cerraban las urnas, aguardaron los hermanos que se acercaron a participar de una jornada en la que tocaba decidir el futuro más inmediato de la Matriz.

El escrutinio terminó pasadas las 2.15 horas.

Tomaron la palabra el director espiritual de la Hermandad, don Antonio Cepeda, que expresó su gratitud por la alta participación y fue el encargado de comunicar el veredicto de los hermanos: 3.168 votantes, de los cuales 1.422 fueron para la candidatura de Martín Contreras Duque, 1.712 para la candidatura de Juan Ignacio Reales Espina, 16 votos quedaron nulos y 18 en blanco.

Finalmente, Juan Ignacio Reales expresó su alegría y transmitió su agradecimiento a todos los hermanos que fueron a votar, en una o en otra línea, y a los que de nuevo dieron su confianza al trabajo emprendido, confiando a la Virgen del Rocío el camino que les queda por delante.

Próximamente, se notificará al obispado el resultado de las urnas y, una vez recibido el visto bueno, será la celebración de la toma de posesión a las plantas de la Santísima Virgen, en una eucaristía que tendrá lugar en el santuario de la patrona, el 29 de junio, día de San Pedro, también patrón de Almonte.