El “Borde de la Marisma” de El Rocío podría ser declarado “Lugar de Interés Etnológico”




El Ayuntamiento de Almonte solicita que el “borde de la marisma” de El Rocío sea declarado “Lugar de interés etnológico”.

El borde de la marisma de Doñana en la aldea de El Rocío constituye uno de los lugares más privilegiados y de singular atractivo de todo el entorno que colinda con el Parque Nacional de Doñana. Al pie del santuario de la Virgen del Rocío, este sitio, que en su día fue sostén de diversos usos tradicionales de los lugareños, ofrece hoy extraordinarias vistas, constituye un atractivo para el turismo sostenible y es punto estratégico para el avistamiento de aves en su medio natural y de otros animales marismeños como las yeguas y los potrillos, un conjunto de cualidades que provoca la admiración de cuantas personas visitan la zona.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almonte apuesta porque tan extraordinario bien patrimonial del municipio almonteño sea reconocido como Bien de Interés Cultural, con la tipología de Lugar de Interés Etnológico, e inscrito como tal en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, a fin de salvaguardar como se merece, y difundir conforme a su importancia, el “Borde la Marisma” de la aldea de El Rocío como bien cultural de todos los andaluces. La propuesta fue aprobada en el pleno celebrado el pasado 31 de julio.