Valencina de la Concepción: Filial 117 de la Hermandad Matriz de Almonte




Valencina de la Concepción con el número 117 se une a la familia rociera.

La Junta de Gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte, acordó en su Cabildo extraordinario celebrado en la noche del martes 12 de enero de 2016, la admisión como nueva Hermandad Filial, la Hermandad del Rocío de Valencina de la Concepción. La Hermandad recibirá el título de Filial de la Matriz de Almonte, el próximo sábado 6 de febrero, a las 20:30 h. en el Santuario del Rocío, antes de la Vigilia Mariana con la que comienzan los actos de la Candelaria.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Valencina de la concepción (Sevilla), pertenece a la diócesis de Sevilla. La nueva Hermandad será inscrita en el Registro Oficial de Hermandades Filiales con el número 117 de antigüedad.

La Hermandad de Valencina de la Concepción se encuentra erigida canónicamente como Asociación Pública de la Iglesia, por decreto del Sr. Obispo de Sevilla, desde el 2008.

La Hermandad tiene su Sede Canónica en la Parroquia de Ntra. Sra. De la Estrella. Su Presidente es D. Manuel Durán Espino y su Director Espiritual el Rvdo. P. D. Felix María Casanova Lobo. Su actual Hermandad madrina es la de Santiponce.

Desde Periódico Digital Rociero ( www.periodicorociero.es ) os damos nuestra más sincera enhorabuena, con el deseo de que la nueva etapa, que ahora comienza, siga llenando a los hermanos y a la localidad de Valencina de la Concepción del amor de la Santísima Virgen del Rocío.