Una obra de Javier Aguilar ilustra el cartel oficial de la Romería del Rocío 2017





La Hermandad Matriz ha presentado el cartel de esta romería.

Una obra de Javier Aguilar, de la localidad cordobesa de Puente Genil, será la que ilustre este año el cartel de la Romería del Rocío 2017.

Ésta fue presentada por la Hermandad Matriz a sus hermanos en la Asamblea del pasado Domingo de Resurrección, en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, con la presencia de su autor que expuso lo que ha querido reflejar en su pintura.

La obra está realizada en óleo sobre tabla de 173x97cm, de pincelada rápida e impresionista, donde el color es protagonista.

En palabras del propio autor “nos traslada directamente a la mañana luminosa del Lunes de Pentecostés”. En el cartel vemos el sol iluminando frente a frente a la Patrona de Almonte, un mar de almonteños que la llevan sobre sus hombros y las hermandades filiales que llegan para rezar la Salve. Vemos el simpecado de Puente Genil, de donde es el autor de esta obra, y a hombros un sacerdote, el recordado Padre Quevedo, pregonero de la devoción rociera durante toda su vida.
También vemos a un almonteño entregando un ramo de azucenas blancas; una representación simbólica de las almas de todos los rocieros. La escena es contemplada desde el cielo por el Espíritu Santo.