Los exvotos de la Virgen del Rocío son expuestos en una muestra extraordinaria en el Tesoro de la Hermandad Matriz




Bajo el título “Exvotos de Ntra. Sra. del Rocío. Expresiones populares de fe”, se exponen hasta el próximo mes de octubre.

Ya puede visitarse en el Tesoro de la Hermandad Matriz, ubicado en el Santuario de Ntra. Sra. del Rocío, la muestra “Exvotos de Ntra. Sra. del Rocío. Expresiones populares de fe” en la que se exponen más de un centenar de este tipo de donaciones, que los fieles regalan a la Virgen en señal de agradecimiento por un favor recibido.

Así, en esta muestra, podemos ver piezas de cera, de madera, de plata, tablas o lienzos pintados, así como una campana de la antigua ermita marismeña que fue regalada por el Duque de Orleans en 1905; un barco de plata regalo de la madre del Duque de Montpensier; o los corazones de plata que esporádicamente luce la Santísima Virgen del Rocío prendidos de su saya.

Esta exposición podrá ser contemplada hasta el próximo 31 de octubre. El aumento de visitantes al Tesoro de la Hermandad Matriz lo han convertido en un referente en cuanto a turismo religioso se refiere.