Comienzan los actos del Rocío chico 2017




La Hermandad Matriz celebra los actos correspondientes al Rocío chico 2017.

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte celebra, como cada año, los actos anuales del Rocío chico, como Voto de acción de gracias del pueblo de Almonte a su Patrona en el año 1813, tras los hechos ocurridos en la villa en el año 1810.

Dichos actos constan de un triduo preparatorio, durante los días 16, 17 y 18 de agosto, con la predicación de los Sacerdotes don Francisco Jesús Martín Sirgo, párroco de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, Rector del Santuario del Rocío y director espiritual de la Hermandad Matriz; Monseñor don Mario Iceta Gavicagogeascoa, Obispo de Bilbao y Monseñor don Francisco Cerro Chaves, Obispo de Coria-Cáceres.

Esos tres días cantarán el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de La Palma del Condado, el coro de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Sevilla-Macarena y el coro de la Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte.

El día 19 de agosto será la Función principal de instituto, que estará presidida por el Obispo de Huelva, Monseñor Vilaplana Blasco y contará con los cantos de la Asociación coral Villa de Paterna del Campo.

El triduo comenzará todos los días a las 21:00 horas.
El viernes, día 18, a las 19:30 horas, se llevará a cabo el Acto de juramento e imposición de medallas a los nuevos hermanos y a las 24:00 horas se rezará el santo rosario por el itinerario tradicional, culminando a los pies de la Virgen con el canto de la Salve.

La Función Principal se celebrará a las 10 de la mañana. Después de la misa, se realizará la procesión eucarística por los alrededores del Santuario.