Sorteo “Caca de la vaca” de la Hermandad del Rocío de Palomares del Río




La Hermandad del Rocío de Palomares del Río organiza el concurso “Caca de la vaca”.

El próximo miércoles, 28 de febrero, tendrá lugar el sorteo “La caca de la vaca” y la IV exhibición de bueyes, organizada por la Hermandad de Palomares del Río, a partir de las 12:30 horas, en el recinto ferial.

Antes, desde las 9 hasta las 11 de la mañana, se servirá un desayuno andaluz, al precio de 3€, con las tradicionales tostadas con aceite y sardinas, acompañadas con mosto.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Palomares del Río ha anunciado las bases del sorteo “La caca de la vaca”, de la que nos nosotros nos hacemos eco:

1.- La organización del sorteo y responsable última del mismo es la Hermandad de la Santísima Virgen del Rocío de Palomares del Río.

2.- El sorteo se realizará en el Recinto Ferial de Palomares del Río el 28 de febrero de 2018.

3.- El terreno será debidamente parcelado por la organización, correspondiendo a cada parcela (cuadrícula) un solo número de participación en el sorteo, comprendido entre el 000 y el 999, ambos inclusive (Números reflejados y puestos a la venta en la papeleta de 2 Euros).

4.- En el interior del citado rectángulo, no figurará ningún obstáculo, guía, objeto o indicación alguna que impida a la vaca moverse a su antojo por el citado recinto.

5.- La parcela ganadora del sorteo será aquella en la que la vaca deposite la boñiga (excremento del vacuno).

6.- Habrá una única cuadrícula ganadora. En caso de que la boñiga se encuentre entre varias parcelas, la ganadora será la que contenga más cantidad de excremento. Es decir, en el supuesto de que el excremento estuviera entre varias parcelas, la parcela ganadora será aquella que más superficie estuviera ocupada por dicho excremento.

7.- La deposición será válida a partir de la emisión de una señal sonora que indica el comienzo del sorteo. Previamente, la vaca se habrá situado en el centro del rectángulo y desde allí comenzará a moverse libremente.

8.- El importe del premio habrá de ser recogido por una persona mayor de edad en la secretaría de la casa hermandad con posterioridad al concurso. Se dispondrá de 15 días para ponerse en contacto con la organización y tras la entrega de la papeleta premiada, se abonará el premio.

9.- Caducará el premio, si pasado quince días desde el sorteo, el agraciado no se pone en contacto con la organización.

10.- Toda aquella persona cuya actuación se derive condicionar el sorteo o quien transgreda lo que indican estas bases o intentara manipular el mismo de alguna manera, lanzando objetos, golpeando al animal, accediendo al rectángulo, etc., será excluido por la organización y no podrá optar al premio.

11.- En caso de suspenderse dicho evento, si la organización estima que concurren circunstancias de fuerza mayor, como condiciones climatológicas adversas u otras que pudieran generarse, el ganador será el poseedor de la papeleta cuyo número coincida con las tres últimas cifras del número agraciado en el sorteo de la ONCE, a celebrar el 1 de marzo de 2018.

12.- Si llegada las 19:00 horas del día 28 de febrero de 2018, la vaca no ha realizado la deposición de la boñiga, las papeletas se acogerán al sorteo de la ONCE descrito en el apartado anterior.

13.- La organización podrá vender papeletas hasta la finalización de las mismas o hasta el momento del depósito de la boñiga.

14.- La participación en el sorteo mediante la adquisición de la papeleta, conlleva la total aceptación de las bases aquí descritas.