Las Fiestas del Rosario 2014 en Gines ya tienen cartel anunciador




Rocío Luque es la autora del cartel anunciador de las fiestas del Rosario 2014 en Gines.

Coincidiendo con el primer día de Triduo en honor a Santa Rosalía este pasado martes era presentado el cartel anunciador de las Fiestas del Rosario 2014 en Gines, una obra que ha sido realizada por la restauradora y pintora local Rocío Luque.

Ante una Ermita especialmente engalanada presidida por la imagen de Santa Rosalía y con una gran cantidad de asistentes, entre ellos varios miembros del equipo de Gobierno municipal encabezado por el Alcalde Manuel Camino, de la Hermandad del Rosario y Santa Rosalía, con su Hermano Mayor, José Antonio Salas, y el vicario parroquial Alberto Talavera, entre otros, la artista explicó emocionada cómo recibió con orgullo un encargo que ha realizado empujada por la fe pero consciente de lo difícil que es “pintar para tu pueblo”.

En un óleo sobre lienzo y usando una línea cromática en tonos pastel puede verse la Virgen del Rosario en primer plano con una rosa blanca y un broche en el que se lee su nombre y en el que aparece también Santa Rosalía.

Tanto desde la Hermandad como desde el Ayuntamiento, que colabora costeando la edición de la cartelería, se elogió la obra animando además a la ciudadanía a ser partícipe de las Fiestas del Rosario. Rocío Luque recibió un obsequio de manos de la Hermandad a modo de agradecimiento.

Continuando con el Solemne Triduo, que da comienzo cada día en la Ermita a las 20.30 horas, el día 3 la jornada se dedicará a los enfermos y el 4 a las 20.00 horas tendrá lugar la exposición del Santísimo y la veneración de la reliquia tras la misa. Además, este mismo día se descubrirá un nuevo azulejo en honor a la Santa en el atrio de la Ermita.

Una vez concluido el Triduo, ya el viernes 19 de septiembre a las 21.30 horas se procedió al traslado de ida de la Santa desde su lugar habitual, la Ermita, hasta la Parroquia para los cultos, lugar en el que se celebró el 21 de septiembre a las 13.00 horas el Pregón del Rosario, una cita que este año corrió a cargo del vecino de Gines, Juan Emilio Fernández Montiel.

Completando lo anterior, del 29 de septiembre al 7 de octubre tendrá lugar la Novena en honor a la Virgen del Rosario concluyendo ésta con la Función Principal y el besamanos a la Virgen.

El domingo 12 de octubre tras la misa de tarde tendrá lugar la salida procesional, produciéndose el sábado 18 a las 21.00 horas el traslado de vuelta de la Santa de nuevo a su Ermita.