Enrique Román, Agustín Jiménez y Aurora Fernández encarnarán a los Reyes Magos de Sanlúcar



La localidad gaditana de Sanlúcar de Barrameda ya ha designado a los próximos Reyes Magos . Se lo contamos en “Otros temas de actualidad” de periodicorociero.es

Esther Díaz será la Cartera Real y Carmen Carrillo la Estrella de Oriente.

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, y el presidente de la Orden de los Reyes Magos, Carmelo García, presentaron ayer a las personas que encarnarán a los Reyes Magos durante las próximas fiestas navideñas. Enrique Román, actual presidente del Círculo de Artesanos, será Melchor; Agustín Jiménez, arquitecto, será Gaspar, y Aurora Fernández, periodista de Costa Noroeste TV, Baltasar. Esther Díaz, miembro de la Asociación de Belenistas, será la Cartera Real, y Carmen Carrillo brillará como Estrella de Oriente.

“Es un honor presentarlos. Los anteriores pusieron el listón muy alto y no esperaba que la Orden encontrara a otras personas tan comprometidas y solidarias, pero lo habéis conseguido”, dijo Víctor Mora.

De Enrique Román, procedente del mundo del deporte y la educación, dijo que es ahora clave en el mundo del asociacionismo como presidente del Círculo de Artesanos, entidad que recibirá la Insignia de Oro de la ciudad este año.

De Agustín Jiménez señaló que como arquitecto lleva muchos años trabajando para que Sanlúcar progrese, “ha entendido que todos tenemos que aportar nuestro grano de arena y también trabaja en una asociación solidaria”.

Y de Aurora Fernández destacó que es “la cara de la televisión pública sanluqueña”, pero con una gran relación con el deporte base, en el que realmente se educan en valores como el compañerismo, la solidaridad y el trabajo.

Sobre Esther Díaz subrayó su papel como miembro de la Asociación de Belenistas, entidad que colabora con la ciudad durante todo el año, y de Carmen Carrillo su disposición a colaborar con todo lo que se le pide mientras trabaja para hacerse un hueco en el mundo de la moda sin abandonar los estudios.

“Pero nada sería posible sin la labor de Orden de los Reyes Magos. Trabajan durante todo el año en ampliar esta gran familia, pero sobre todo en un objetivo común: que todos los niños mantengan sus ilusiones y esperanzas y ninguno se quede sin juguete”, dijo.

Víctor Mora también dio su enhorabuena al delegado de Fiestas, Jesús Villegas, por saber ceder el protagonismo en estas fechas a otros colectivos a la vez que saber coordinarlos.

El presidente de la Orden, Carmelo García, recordó a los Reyes Magos que en sus manos están dos cosas, que ningún niño se quede sin juguete, para lo que les queda por delante un campaña “de mucho esfuerzo y mucho trabajo”, y “que el día 5 de enero Sanlúcar se llene de ilusión y no se pierda nunca esa magia”.

Melchor agradeció la elección, que calificó de privilegio por ser “una de las acciones más bonitas que se pueden hacer en tu ciudad”, Gaspar destacó que trabajarán duro para hacer “que todo los niños se sientan iguales”, y Baltasar mostró su ilusión y convencimiento de que un año más se van a cumplir los objetivos de la campaña navideña.

También mostraron su agradecimiento a la Cartera Real y a la Estrella de Oriente, dispuestas a contribuir a que se cumpla la ilusión de todos.

En unos días la Orden de los Reyes Magos en colaboración con la delegación de Fiestas comenzarán las actividades de la campaña 'Ningún niño sin juguete'.