Gines destinará un espacio público a homenajear a las víctimas del terrorismo




El Alcalde de Gines se ha comprometido ante la delegada en Sevilla de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), a homenajear a las víctimas destinando en la localidad un espacio público. Se lo contamos hoy en nuestro espacio “Otros temas de actualidad” de periodicorociero.es

El Alcalde de Gines, Manuel Camino, ha manifestado públicamente su compromiso de destinar un espacio público de la localidad a todas las víctimas del terrorismo, un gesto que servirá como homenaje y recuerdo a todos los que han padecido este tipo de violencia en cualquier punto de España.

El primer edil hizo público dicho compromiso durante la Muestra de Cine y Derechos Humanos, y en presencia de la delegada en Sevilla de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Angélica Chaparro.

Recientemente se firmaba un acuerdo de colaboración entre el Ayuntamiento y este colectivo, en un documento en el que se ponía de manifiesto la voluntad de ambas partes para colaborar y emprender las iniciativas necesarias en lo referente a apoyo, moral o material, y asesoramiento a las víctimas y familiares, así como fomentar la sensibilización ciudadana haciendo visible esta problemática a toda la sociedad.