Gines se convierte por primera vez en sede del Festival de Jazz de la Provincia de Sevilla




La joven norteamericana Hailey Tuck y el reconocido grupo danés “Ibrahim Electric” actuarán en el municipio, en una actividad organizada conjuntamente por la Diputación de Sevilla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento.

Lo mejor del jazz llegará a Gines de la mano del Festival Provincial de Jazz de Sevilla, una cita que por primera vez hace escala en el municipio, en una actividad que viene organizada conjuntamente por la Diputación de Sevilla y la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Gines.

La localidad se convierte así en una de las sedes de tan afamada muestra, que alcanza ya su vigésimo tercera edición. Concretamente lo hará los días 14 y 29 de noviembre en dos citas ineludibles que se celebrarán ambas en el teatro El Tronío a las 20.30 horas.

Así, el día 14 Gines recibirá a la joven norteamericana Hailey Tuck, una artista que ha logrado por méritos propios hacerse un nombre en este género musical y cuya voz recuerda a otros grandes como Billie Holiday, Regina Spektor, y Ella Fitzgerald. Su actuación vendrá acompañada al piano por Rick Simpson, al contrabajo por Spencer Brown, y a la batería por Daoud Merchant.

El segundo de los conciertos será el que ofrezca el día 29 el trío danés “Ibrahim Electric”, uno de los grupos de jazz más reconocidos en el continente. Integrado por el guitarrista Niclas Knudsen, Jeppe Tuxen con su teclado “Hammond B3”, y el baterista Stefan Pasborg, esta formación atrapará al público con una música tan singular como atrevida mezclando elementos de soul/jazz vintage, afrobeat, acid rock de los 60, o power-beat, entre otros.

El precio de la entrada es de 3 euros por concierto, estando disponible también un abono para ambos días por 4,5 euros. Además, los alumnos y alumnas de la Escuela Municipal de Música y Danza disfrutarán de un 50 por ciento de descuento. Las localidades pueden conseguirse en la Casa de la Cultura (C/ Ntra. Sra. del Rocío, 2) en horario de 8.00 a 20.00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 10.00 a 14.00 horas.