Encuentro de la Virgen del Mar y la Hermandad del Rocío de Isla Cristina




El encuentro de la Virgen del Mar y la Virgen del Rocío volvió a producirse este año 2016.

Un año más, a las puertas de la parroquia de Los Dolores de Isla Cristina, el Simpecado de la Hermandad del Rocío se posicionó para esperar a la hermosa Virgen del Mar que venía cargada por las mujeres de la Punta del Caimán. Y este año todavía más especial, si cabe, ya que a los pies de nuestro Simpecado estaban nuestras Hermanas Mayores, Ana y Esperanza, ambas muy devotas de la Virgen del Mar ya que son de La Punta. Así que la emoción y el llanto estuvieron todo el tiempo a flor de piel, pues es difícil expresar en palabras ese momento de encuentro de las dos advocaciones de la Madre de Dios. Y no olvidemos que, también están la Virgen del Carmen y la Patrona de Isla Cristina, la Virgen del Rosario, esperando la llegada y teniendo también ese encuentro con la Virgen del Mar.

Después de escuchar una hermosa sevillana dedicada a las dos, a la unión de ellas dos, Mar y Rocío, la procesión siguió su camino para embarcar a la Virgen y dar su paseo por la mar hasta llegar después al Cantil, donde ya se recrearía con toda su barriada.

Un año más, un encuentro emocionante y hermoso entre dos Hermandades que se quieren y entre dos imágenes que son muy queridas.