Crónica de Miguel A. Sánchez sobre los actos celebrados en la Hermandad del Rocío de Antequera




La Hermandad del Rocío de Antequera ha celebrado el triduo y el pregón rociero 2017.

Los pasados días 11, 12 y 13 de mayo se ha celebrado el triduo a María Santísima del Rocío, y el XXI pregón rociero en la iglesia de San Miguel, el pasado domingo, día 14.

El primer día, la eucaristía fue presidida por el Padre Salesiano Miguel Conrado Montes Infantes, eucaristía que fue ofrecida por el derecho a la vida.

El segundo día, la eucaristía fue presidida por el Padre Raúl Sánchez Flores, que fue ofrecida por los hermanos enfermos y los difuntos de la Hermandad.

Y el tercero y último día de triduo, la eucaristía fue presidida por el director espiritual, Don Tomas Pérez Juncosa. En este tercer día de triduo, se realizó pública protestación de Fe por todos los hermanos y además se les impuso la medalla a todos los nuevos hermanos de la corporación que contaban con un año de antigüedad, como así reza en los estatutos de la Hermandad. Asimismo, tomaron posesión de sus cargos los nuevos miembros de la Junta de Gobierno, colaboradores y consejeros.

Ya el domingo 14, se celebró el XXI pregón de la Hermandad, realizado por D. Marcos Cañadas Bores, Hermano Mayor de la Hermandad del Rocío de Sevilla, que habló con sentimiento y emoción hacia la Hermandad antequerana, rememorando estos 20 años de camino que ésta Hermandad hace junto con su Hermandad de Sevilla. Fue presentado por el pregonero del pasado año 2016, D. José Cantos Ruiz.

Igualmente, el coro de la Hermandad deleitó con sus voces en este día, como para los tres días de triduo.

Después de cada día de triduo, el servicio de bar de la Casa – Hermandad permaneció abierto, para compartir un ágape fraterno y fomentar los momentos de convivencia entre hermanos. También el domingo, y tras el pregón, cada hermano ofreció un plato para compartir un buen día de convivencia entre hermanos que resultó una jornada muy concurrida.