Comienza la entrega de trabajos del VIII certamen de pintura de la Hermandad del Rocío de Jaén




La Hermandad del Rocío de Jaén vuelve a organizar su certamen de pintura.

Facilitamos las bases del concurso para aquellas personas interesadas en participar que, desde hoy y hasta el próximo 19 de febrero, pueden entregar sus trabajos.

VIII Certamen de pintura de la Hermandad del Rocío de Jaén

La Hermandad del Rocío de Jaén convoca su VIII certamen de pintura “Homenaje a José de Horna”.

Este año se celebra el VIII certamen de pintura de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Jaén. La entrega de los trabajos se realizará personalmente del 8 al 19 de febrero de 2016.

Bases del concurso 2.015-16

PARTICIPANTES: Pintores pertenecientes a la Comunidad Económica Europea.

TEMÁTICA: El Rocío (relacionado con la Hermandad de Jaén), la técnica libre.

OBRAS: Cada autor podrá presentar un máximo de dos obras, con la condición de no haber sido premiadas en ningún otro concurso, ni se admitirán copias ni reproducciones de otras obras. El tamaño, sin incluir el marco, será de 65 X 54 (15F), debiendo ir pintadas en vertical, los lados de 65 cm. en los laterales y deberán presentarse enmarcadas.

FORMA DE PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS: Deberán presentarse sin firmar y acompañadas de la ficha de inscripción (nombre del autor, título, técnica y dimensiones, fotocopia DNI, correo electrónico, dirección, teléfono de contacto y un breve currículo). El ganador firmará la obra el día de entrega del premio.

ENTREGA DE LAS OBRAS: Deberán ser entregadas personalmente, entre los días 8 y el 19 de febrero de 2016 (inclusive y sólo días laborables), en horario de 19 a 20,30 horas, en la dirección de la Hermandad, Avenida de Madrid, nº 72 – bajo (Edificio Puerta de Jaén), o enviar al apartado de correos 555 C.P. 23080 de Jaén . Los envíos y retiradas de las obras corren por cuenta de los participantes. La Hermandad velará por las mismas y pondrá el mayor celo en su manipulación, no responsabilizándose de las incidencias y/o daños que pudieran sufrir las mismas en los traslados y durante el tiempo que permanezcan en posesión de ésta.

FALLO DEL JURADO: El fallo del jurado será inapelable y se dará a conocer en la presentación del Cartel de Romería de 2016, haciéndose entrega del premio en dicho acto, debiendo ser recogido por el autor premiado.

PREMIOS: Habrá un primer premio dotado con 600,- euros más mención.
Segundo premio dotado con 250,- euros más mención.
Los premios son indivisibles, pudiendo quedar éstos desiertos si el jurado lo cree conveniente. Las obras premiadas quedarán en poder de la Hermandad, pasando a formar parte de su colección de arte. La Hermandad adquirirá los derechos de la reproducción de la obra, así como la exhibición por los medios que crea convenientes, sin que el autor pueda exigirle derecho o contraprestación de la misma.

DEVOLUCIÓN DE LAS OBRAS: Las obras no premiadas deberán ser retiradas del 4 al 8 de abril de 2016, de 19 a 20,30 horas, por el propio autor o persona autorizada (en ese caso será necesario presentar por escrito y firmado por el autor la autorización a la persona encargada, adjuntando fotocopia del DNI de ambos), en la Casa de la Hermandad de Jaén. O enviadas por agencia a portes debidos y en el plazo de un mes si el autor así lo solicita.
Finalizado el plazo establecido para la retirada de las obras, si el autor no lo justifica, las obras pasarán a ser propiedad de la Hermandad.

La Hermandad se reserva el derecho de tomar iniciativas no reguladas en las bases, siempre que considere que pueden contribuir a mayor éxito de esta convocatoria sin que contra su decisión pueda formularse reclamación alguna. La participación en este certamen implica la plena aceptación y cumplimiento de estas Bases.

También pueden verse obras presentadas otros años para evitar repetición de motivos.