Hoy: V encuentro de Hermandades del Rocío del Bajo Guadalquivir en Rota




La Hermandad del Rocío de Rota ha organizando el V encuentro de las Hermandades del Bajo Guadalquivir que se celebra hoy.

Hoy sábado, 22 de noviembre, tendrá lugar el V encuentro de las Hermandades del Rocío del Bajo Guadalquivir, que en ésta edición está siendo organizado por la Hermandad del Rocío de Rota.

Participan de éste encuentro la Hermandad Matriz de Almonte, la Hermandad del Rocío de Rota, la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, la Hermandad del Rocío de Las Cabezas de San Juan, la Hermandad del Rocío de Utrera, la Hermandad del Rocío de Los Palacios, la Hermandad del Rocío de Chipiona, la Hermandad del Rocío de Lebrija y la agrupación parroquial mariana del Rocío de El Cuervo.

A las 9:30 horas, se procederá a la recepción de las Hermandades participantes, en el Palacio Municipal Castillo de Luna.

A las 10.15 horas, don Vicente Flores Luque, hermano de la Hermandad del Rocío de Triana, ofrecerá una conferencia titulada “El papel del rociero en la sociedad actual”.

Finalizada la conferencia, dará comienzo el Rosario público por las calles de Rota, celebrándose a su término una Solemne Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen, que presidirá don José Mazuelos Pérez, Obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez.

Tras la Misa habrá una comida de convivencia.