domingo, julio 14, 2024
spot_img
InicioHORÓSCOPO ROCIEROHORÓSCOPO ROCIERO ENERO 2015

HORÓSCOPO ROCIERO ENERO 2015

Teniendo en cuenta que tantas personas se dejan atrapar por la futurología, las predicciones, la suerte…, nosotros, al iniciarse hoy el nuevo año, estrenamos nuestro horóscopo rociero de periodicorociero.es que iremos poniendo cada mes con sus correspondientes consejos y predicciones.

CETRO (del 21 de marzo al 19 de abril)
Comenzamos con CETRO, que son los nacidos del 21 de marzo al 19 de abril.

La suerte te sonríe, amigo CETRO, eres muy afortunado por haber nacido cristiano y por tener la intercesión de Santa María del Rocío en tu vida.
En enero, intenta dedicar cada día unos minutos para intensificar tu relación con la Virgen, pues Ella te va a llevar siempre a puerto seguro. Ten en cuenta que enero comienzo con la Solemnidad de Santa María, Madre de Dios, así que no tengas la más mínima duda de que, todo lo que desde el inicio se le encomienda a Ella, tiene final feliz.

Te recomendamos una cita bíblica para este mes, escríbela en algún sitio donde puedas recordarla, hasta que la memorices y recurras a ella en muchos momentos del día. ”Todo lo puedo en aquel que me fortalece”. (Filipenses 4,13).

Cada vez que te encuentres agobiado, o preocupado por algo, recuerda que estás en buenas manos, con los ojos cerrados capta en tu corazón esa imagen de la Virgen del Rocío que tanto te gusta y repite tu frase del mes: “Todo lo puedo en aquel que me fortalece”.

Enhorabuena, CETRO, este primer mes del nuevo año te va a ir muy bien si trabajas por afianzar tu confianza.

ROMERO (del 21 de abril al 20 de mayo)
Seguimos con los agraciados con el signo de ROMERO, que son los que han nacido del 21 de abril al 20 de mayo.

No intentes conseguir nada a la fuerza, inténtalo poniendo tu confianza en Dios. Debes aprender a ponerte en sus manos sin miedo, con verdadera fe. Si no sabes hacerlo, acude a la Virgen del Rocío, Ella misma se puso en manos de Dios y Dios se puso en manos de Ella haciéndose Niño.

Para este mes que hoy empieza, intenta mantener pensamientos alegres, sé agradecido por todo lo que recibiste el año que se fue y abre tu corazón a las cosas buenas que llegarán este año.

Tienes que estar alerta si quieres conseguir todo lo que te has propuesto, porque solo no podrás conseguir nada, pero con Dios todo es posible.

Tu frase para este mes es de Santa Micaela: “La oración es la palanca con la que se levanta el mundo”.

Repítela cada día en varias ocasiones y, sobre todo, ora. Eleva al Señor tu oración con confianza y confíale todo lo tuyo a la que es Rocío del cielo.

CARRETA (del 21 de mayo al 20 de junio)
A vosotros, amigos CARRETA, que nacisteis del 21 de mayo al 20 de junio, os invitamos a ser agradecidos cada día.

Hacer examen de conciencia no viene mal de vez en cuando. No penséis tanto en lo que otros hacen mal y mirad si vosotros lo hacéis todo bien.

Es el comienzo de un año nuevo, de un nuevo mes y de un nuevo día. Todo puede ser nuevo para ti si te empeñas en amar sin condiciones, sin esperar nada a cambio, porque quien ama sinceramente, quien tiene su corazón en Dios, recibirá el ciento por uno, siempre será recompensado.

A diario, toma unos momentos para hacer silencio, porque es en el silencio donde podemos escuchar la voz del Pastorcito Divino, que siempre tendrá alguna respuesta a tus preguntas.

Intenta ser compasivo, cercano y misericordioso. Estás aquí por alguna razón y esa no es otra que para amar a quienes te rodean, no hagas distinción entre personas, entre los miembros de tu familia, entre tus amigos. Ama con amor verdadero, con el mismo amor con el que recibe por igual la Virgen del Rocío a cada uno de sus hijos.

Toma nota de esta frase, puede venirte bien a lo largo de éste mes, es la frase del signo de tu horóscopo rociero para enero de 2015 y está tomada de la primera carta, capítulo 13, del Apóstol San Pablo a los Corintios “El Amor no pasa nunca”.

Ya sabes, ama con todas tus fuerzas y con sinceridad de corazón porque el amor solo amor recibe, tarde o temprano.

FLAMENCO (del 21 de junio al 22 de julio)
A ti, amigo FLAMENCO, te tocó nacer del 21 de junio al 22 de julio. Tú puedes ser calor para los corazones solitarios, para los que andan tristes o desolados.

Las cosas que te atormenten, déjalas ahora mismo en manos de la Virgen del Rocío. Dáselas con confianza absoluta, piensa en cuántas cosas puedes hacer que aún no has hecho y ponte a ello, nunca es tarde.

Prepara tu corazón para la bondad, para la generosidad y trata a los demás como a ti te gustaría que te trataran.

Este mes es prometedor para los que no escatiman en fortalecer su Fe, por eso es importante que aprendas de una auténtica maestra: la Santísima Virgen, que no perdió su fe ni aún en los más difíciles capítulos de su vida.

Sería interesante que dejes tu orgullo a un lado y empieces a actuar por ti mismo. Si quieres saber de alguien, levanta el teléfono y haz esa llamada que tanto deseas. Olvida los pasos que tú diste o las llamadas que hiciste, o las veces que sientes que no deseas “rebajarte”. Da igual si fuiste el último, total “los últimos serán los primeros” y ya es hora de que no te quedes con las ganas de recuperar tu relación con un familiar, con un amigo o con esa persona que tanto te importa.

Este mes es idóneo para que ejercites el perdón, cuanto más lo ejercites menos te costará pedir perdón y perdonar. Libres de culpas no estamos ninguno, así que, adelante y a por todas.

Busca todo lo que le devuelva la paz a tu corazón: el perdón, el amor, la sonrisa, la alegría, el servicio… Búscalo que la paz te va a llenar el alma.

La frase para ti es de una oración que se atribuye a San Francisco de Asís: “Señor, haz de mí un instrumento de tu paz”. Repítela para que la paz te salga hasta por los oídos y déjate acompañar por la mirada pacífica de la Virgen del Rocío.

TAMBORIL (del 23 de julio al 22 de agosto)
Los nacidos del 23 de julio al 22 de agosto sois del signo TAMBORIL. Este mes es idóneo para emprender nuevos proyectos, pero ojo, no hagas nada que primero no hayas encomendado a Dios para que Él te bendiga.

Intenta que tus pensamientos se dirijan al bien, para que dentro de ti se genere una corriente bondadosa que termine por exteriorizarse y contagiar a otros. Al final, conseguirás que todo lo que des y recibas sea un bien para ti mismo y para los demás.

No dejes que acabe ni un solo día de enero sin haber mirado a los ojos de la Virgen del Rocío. Para ello no hace falta que te desplaces a la Aldea, con un poco de silencio, y teniendo el corazón vacío de todo, será fácil que al cerrar los ojos te encuentres con Ella para que lo que estaba vacío se llene de Dios.

Hay una frase que tendrás que repetir varias veces al día, como si fuera una medicina, para que haga efecto en ti a lo largo de este mes de enero. La frase es del salmo 138 “Señor, Tú me sondeas y me conoces”. Repítela en un estado de paz, y verás el gozo que se siente cuando descubres que todo lo que piensas, todo lo que dices y todo lo que eres, Dios lo conoce de principio a fin. Por lo tanto, los pesares y los bienestares, confíaselos. No te puedes imaginar cuánto le agrada a la Virgen del Rocío que confíes en su Hijo Jesús. ¿A qué esperas?

Ten la seguridad de que tu confianza y tu buen hacer, harán que este mes recibas muchas alegrías.

CAMARÍN (del 23 de agosto al 22 de septiembre)
Los que habéis nacido del 23 de agosto al 22 de septiembre sois del signo CAMARÍN y eso hace que tengáis gran responsabilidad desde el momento de vuestro nacimiento.

El camarín es el recinto que a la Virgen custodia, del mismo modo que el Sagrario custodia a Dios y tú puedes ser perfectamente un sagrario del Amor de Dios que se reparte por el mundo.

No tengas miedo de abrir las puertas para que Cristo habite en ti.

Te sugerimos que hagas durante todo este mes un ratito de oración cada día, a ser posible oración contemplativa, y que te veas a ti mismo como un habitáculo del que Dios no quiere salir, sino quedarse para siempre.

Por supuesto, tienes a alguien para llevarte y traerte de la mano adonde vayas y con quien vayas, a la Santísima Virgen del Rocío, en la que tanto confías y a la que miras una y otra vez buscando consuelo, ayuda, protección, esperanza…

Tienes la garantía de su intercesión, que jamás falla, aunque te haya parecido tener que esperar demasiado para conseguir lo que anhelas.

El milagro es posible cuando, pese a todo, sigues creyendo y no abandonas el bastón de la fe.

Este mes va a ser maravilloso para ti, acabas de descubrir tu signo rociero, y sin duda, vas a consolidarte como persona de fe porque lo que esperaste lo vas a recibir.

Tu frase para este mes, que debes repetir todos los días en más de una ocasión, es del salmo 103: “Bendice alma mía al Señor, del fondo de mi ser su Santo Nombre”.

Da gracias, amigo Camarín, da gracias por todos los bienes que has recibido y verás cómo las bendiciones se multiplican para ti.

GOLONDRINA (del 23 de septiembre al 22 de octubre)
Le toca el turno a los del signo GOLONDRINA, que han nacido del 23 de septiembre al 22 de octubre.

Es probable, amigo Golondrina, que seas de los que estaban deseando estrenar un nuevo año, y ya ves que así ha sido. Se ha abierto la puerta del 2015, y enero tiene por delante para ti un sin fin de posibilidades para las que tienes que estar atento.

Usa la combinación perfecta para que las cosas cambien: oración y acción. No pretendas ser autosuficiente porque nadie lo ha sido en toda la historia. Sé confiado y los demás confiarán en ti, da amor y los demás te darán amor.

Para las ocasiones que te resulten menos propicias, recuerda que la serenidad con la que se nos manifiesta la imagen de la Virgen del Rocío siempre es la misma y eso te ayudará a recordar que, ni en los momentos más complicados, Ella va a dejar de cuidarte y protegerte.

La frase para ti, que te acompañará durante todo este mes, es de San Ignacio de Loyola: “En tiempo de desolación, no hacer mudanza”.

Ya sabes, sean cuales sean tus problemas, sean cuales sean tus alegrías, permanece firme a los pies de Jesús y el Pastorcito Divino sabrá recompensar tu espera.

CAMPANIL (del 23 de octubre al 21 de noviembre)
Los del signo CAMPANIL sois los que habéis nacido del 23 de octubre al 21 de noviembre y estáis de enhorabuena.

Vosotros podéis continuar extendiendo la voz de la Buena Noticia que hemos conocido esta nueva Navidad. La misma que lleva en sus manos la Virgen del Rocío.

Desde hoy, 1 de enero, y durante todo el mes, procura ofrecer a cuantos te rodean solo y exclusivamente buenas noticias. Lleva la alegría a tu alrededor, ayuda a quienes necesiten de ti, porque hay muchas formas de prestar ayuda y a veces no nos damos cuenta del clamor con el que se nos requiere.

Ten muy presentes a los que están desesperados, y con tu oración ayúdalos a que Dios les devuelva la esperanza.

Este mes va a ser bueno para ti si tú eres bueno para los demás.

Si perseveras en la oración, tu fe se robustecerá y crecerás en paciencia y sabiduría. Pero, ¡ojo!, debes encontrar tiempo cada día precisamente para eso, para orar, algo tan básico y tan descuidado, a veces, en la vida de los rocieros y de los cristianos en general.

Ten ánimo, lo que deseas alcanzar es posible si confías en quien todo lo puede.

Tu frase para este mes es del Magníficat, del Evangelio de San Lucas: “Proclama mi alma la grandeza del Señor”.

Prohíbete este mes pedir nada, y permítete proclamar todas las cosas grandes que el Señor ha hecho por ti. Cada día da gracias sin cesar por todo lo que Dios hace en tu vida.

ESPADAÑA (del 22 de noviembre al 21 de diciembre)
Del signo ESPADAÑA son los que han nacido del 22 de noviembre al 21 de diciembre y este mes de enero que hoy estrenamos, vais a estar bendecidos por la salud.

Os recomendamos repetir muchas veces una de las jaculatorias que se rezan en las letanías a la Virgen: “Salud de los enfermos, ruega por nosotros”. Esa va a ser vuestra frase para todo el mes de enero y cada día debéis repetirla más de una vez, para que se os quede grabada en el corazón.

Se puede pedir salud física y también salud del alma. Se puede pedir salud en los pensamientos, como también salud en la forma en la que se actúa. Se puede pedir salud para uno mismo y para los demás. Salud en las relaciones de familia, de pareja, de amistad, salud social, salud en todos los aspectos de la vida.

Vosotros sois los encargados de pedir salud en este mes de enero, porque la vais a recibir, porque las manos de la Virgen del Rocío tienen el poder de la sanación, porque sus ojos tienen la fuerza de la transformación y porque su corazón tiene el poder de repararlo todo, porque Ella es la llena de Gracia.

Como ves, estás de suerte, no lo olvides y a por ello.

ERMITA (del 22 de diciembre al 19 de enero)
Los nacidos del 22 de diciembre al 19 de enero sois del signo ERMITA y también sois afortunados, pues enero es para vosotros una puerta abierta a una etapa nueva.

Una etapa nueva no tiene porqué ser el abandono de lo que haces, puedes hacer las cosas de un modo distinto, poniendo amor en las cosas más simples, en los detalles que parezcan más insignificantes, porque eso hará que otros vean la grandeza que hay en ti.

Dios te sigue abriendo caminos, Él va delante de ti quitando la maleza, despejando la senda. Si ves piedras que no puedes sortear, precipicios que intentan tirarte al vacío, quédate tranquilo, y avísale de que lo necesitas, Él tenderá un puente para que nada te pase, caminará a tu lado, vigilará tus pasos y te ofrecerá su aval más preciado: a su Madre y Madre nuestra, a la Virgen del Rocío que es faro que te alumbra y luz en tu sendero.

Intenta ser paciente y misericordioso, llénate de paz para que quienes se acerquen a ti se sientan rodeados de paz, disfruta del don de la escucha. Habla menos y escucha más.

Enero va a ser el inicio de un camino para ti. Lo que tienes recorrido, recorrido está. Pero éste camino lo vas a hacer sin separarte un momento de la luz de Dios. Abre tus puertas, como si fueras una gran ermita o un pequeño santuario, donde muchos entran a orar y tú, simplemente, escucha.

Encuentra todos los días de enero un lugar apartado, en el que puedes sentarte a solas con Dios y acompañado por la Virgen del Rocío. Háblale con confianza y, después, guarda silencio para que Él que te hable.

Todo va a ir bien. Todo va a cambiar para bien. Nadie queda defraudado cuando se encomienda a la Virgen. Su Rocío llegará a esos rincones del alma que necesitan de su Amor, y te ayudará durante todo este mes a alcanzar objetivos, a llegar a metas que te hayas propuesto.

Tu frase de éste mes, para que la repitas cada día tanto como puedas, es del Salmo 23 “El Señor es mi Pastor: nada me falta”.

Confía fielmente en quien todo lo puede y en todo momento y lugar, ten ánimo y esperanza.

MEDIALUNA (del 20 de enero al 18 de febrero)
Del 20 de enero al 18 de febrero son los que tienen el signo MEDIALUNA, por lo que desde este primer día son invitados a permanecer a los pies de la Virgen, con la certeza de que es a sus plantas donde todo ruego es escuchado, donde toda súplica tiene respuesta, donde toda oración llega al corazón de Dios.

Vosotros, MEDIALUNA, debéis confiar en que las cosas van a empezar a marchar mejor, pero para ello debes poner de tu parte, cortar radicalmente con las cosas que no son del agrado de Dios, aniquilar de raíz lo que te está destruyendo y acaba destruyendo a los que te rodean.

Sal de tu isla, relaciónate con los demás, crea el ambiente que realmente deseas tener, aporta palabras de cariño a tu alrededor, date a conocer tal como eres, déjate querer y apóyate en los que te quieren de verdad.

Cada vez que has dicho a la Virgen del Rocío “No me abandones, no me dejes, no me sueltes”…, es porque te sientes indefenso, frágil y temeroso; pero Ella te ha escuchado y también te habla y te dice que no seas tú el que la abandones, que no seas tú el que la dejes, que no seas tú el que quiera ir por libre, soltándote de su mano.

Es el momento de coger las riendas de tu vida, de enderezar el rumbo que has perdido y de darlo todo por recuperarte a ti mismo, porque si no te recuperas a ti, no recuperas a nadie.

Párate, piensa, medita, ora y actúa en consecuencia de lo que de verdad quieres.

Tu confianza en la Santísima Virgen tendrá su recompensa, pero es hora de que te olvides de promesas absurdas. Lo que más le agrada a Ella es ver que a cambio de su Amor, la transformación es posible en sus hijos.

Tienes mucho más de lo que crees, aunque te afanes en decir que no tienes nada. Si has tocado fondo, toma impulso, sube y vive de cara a Dios. Y si empiezas a ver la sonrisa de la vida, agradece a Dios cuanto te ha dado. Tal vez has perdido mucho tiempo quejándote por lo que no tienes y es la hora para que le agradezcas todo lo que se te dio.

El mes de enero, con el que se abre el calendario de un año nuevo, amigo MEDIALUNA, va a ser decisivo para ti, siempre que tú estés decidido a abandonarte en las manos de la Virgen para que ese cambio se produzca.

La frase para ti, es de una oración a la Virgen. Te recomendamos que la repitas una y otra vez, durante todos los días de enero: “Aunque mi amor te olvidare, Tú no te olvides de mí”.

Con oración diaria, decisión, voluntad, esfuerzo y trabajo, Dios hará posible lo que para ti es una odisea. Confía en la Virgen y no traiciones la confianza que Ella tiene en ti.

VARA (del 19 de febrero al 20 de marzo)
Los del signo VARA son los que han nacido del 19 de febrero al 20 de marzo. Todos ellos son llamados a ser bastón para otros que se sienten cansados y agobiados.

Tenéis una vara fuerte como torre de marfil, cuando los malestares de la vida os visitan, podéis sujetaros a la vara de la fe, la misma que pone en vuestros corazones la Virgen del Rocío para que tengáis apoyo durante la peregrinación por la tierra.

En este 1 de enero, debéis estar felices y alegres, todo lo bueno que albergan vuestros corazones, lo conoce Dios y no es indiferente a ello, al contrario: responde con Amor a vuestras oraciones.

Hay una frase para ti que en estos 31 días que contiene el primer mes del año, deberás aprender de memoria, tendrás que repetirla hasta que se convierta en jaculatoria de tu vida, es del Evangelio de San Juan, del capítulo 5 y es la siguiente: “Jesús le dijo: levántate, toma tu camilla y anda”.

Muchas son las cosas que nos paralizan, y tú eres privilegiado porque de todas esas parálisis Dios te viene a curar, de todas esas cosas que parecen dejarte inmóvil, es conocedora la Virgen del Rocío, que te presta su hombro como si fuera bastón para tus pasos.

Acércate cada día a Ella, búscala y dile que te dé luz para que veas cuántas son las cosas que te paralizan, verás cómo con su ayuda y su inagotable fuente de Amor y misericordia, acabarás levantándote, y te sentirás salvado y libre.

El mes de enero va a ser bueno para ti, tanto como tú desees que sea. Dios pondrá a tu alcance las herramientas que necesites, pero no te pares, camina, anda y actúa. Él premiará tu labor y la confianza que tienes en la Virgen del Rocío.

NOTICIAS RELACIONADAS
- Publicidad -spot_img

LO + POPULAR