Un Rocío más sencillo

La gente habla de la crisis como si no fuera con ella pero hoy es raro que ninguna familia tenga afectados por culpa de todo lo que ha caído encima con esta pésima economía que tanto daño está haciendo.

Yo este año me he planteado un Rocío distinto. Le he escuchado a varias personas decir que aunque se esté mal no se puede faltar al Rocío, pero hay muchas formas de ir.

¿Usted alquilaría una casa en el Rocío si sabe que uno de sus hijos lo están pasando mal? ¿Se compraría un traje de flamenca si sabe que con ese dinero tiene para ayudarlos en cualquier cosa que ahora estén necesitando? Yo creo que no habrá una madre ni un padre en el mundo, que siendo buenos padres, se gasten un dineral en una semana para invitar a jamón y langostinos a los que llegan a su casa y no se le estén removiendo las entrañas sin saber si los suyos van a tener para comer.

Mi Rocío este año tiene que ser muy sencillito. No va a dejar de ser Rocío, seguramente va ser el mejor, porque estaremos, si Dios quiere, en la procesión de la Virgen, pero yo no voy a estar tranquila sabiendo que de los míos hay quien está hasta el cuello y yo divirtiéndome como si esto no fuera conmigo, como si la crisis le estuviera pasando a los otros, pero no a uno mismo.

Estoy contenta y tranquila con esta decisión. Si las cosas cambian siempre se está a tiempo de decidir otra cosa de un momento para otro, pero esto ni me quita el sueño ni me hace sentir mejor. Creo que es lo que cualquier madre haría y creo que con ello lo único que hago es estar en mi sitio.

Sé que mi Virgen del Rocío me va a entender, porque es Madre y sabe lo que los hijos duelen. Por eso este año no haré el camino, no voy a estar en la casa que he alquilado otros años con mis amigos de toda una vida, pero voy a estar lo más cerca que pueda de Ella en su procesión, voy rezarle lo que no hay en los escritos para que ayude a mis niños en sus trabajos, voy a estar más pendiente del Rocío de la fe y voy a darle gracias porque tenemos salud y porque para nosotros lo importante es estar con Ella y espero el Lunes para no faltarle en su procesión.