Todo vale la pena por estar junto a Ella

Mi manera de ver y sentir el Rocío es devoción, fe y amor con mis hermanos en la distancia.

Sentimos con muchas ganas el Rocío, pero la distancia nos hace de luchar cada día más e intentamos inculcar a los más jóvenes la fe y la devoción hacia nuestra señora del Rocío con romerías, convivencias y actos religiosos. Cuando ves a los jóvenes que ponen interés te recompensa los malos momentos.

Cuando empezamos a prepara la romería del Rocío me entran unos hormigueos y nervios durante todo el tiempo de preparación. Igualmente ocurre cuando salimos de nuestra isla para emprender el camino y durante todo el tiempo de preparación.
Cuando más me motivo es en la salida del pueblo de Villalba del Alcor que es nuestra madrina.

Al pasar por el pueblo de Almonte empiezo a sentir a nuestra Madre más cerca, sobre todo. cuando cogemos el camino de Los llanos, por donde pasa Ella cada siete años de la aldea del Rocío hacia su pueblo.

Este año siendo mi último mandato como presidente tengo el gusto y el placer de tener a mi hija como Hermana mayor de mi Hermandad, además siendo mi hijo, su hermano, el portador del Simpecado, seguro que tendré momentos felices y emocionantes, sobre todo cuando lleguemos a la aldea y nos presentemos delante de la Señora. Será la culminación del camino que estamos todo el año esperando con más emoción y fe con mi Hermandad.

En la misa de romeros será un momento muy especial por el juramento que haremos los dos juntos frente al altar, delante de la Hermandad filial y todos sus Simpecados, del que, como he comentado, mi hijo es el portador del de mi Hermandad y por eso será otro memento inolvidable.

El lunes de pentecostés será la culminación cuando nos presentemos ante Ella, de todo el tiempo y sacrificio que hemos hecho durante todo el año. Ahí salen todos los sentimientos que uno lleva arraigados en sus adentros, con mas devoción si cabe hacia la virgen del Rocío.

Espero que la Madre del Divino Pastorcillo nos proteja y nos dé fuerzas en nuestro largo caminar.

¡Viva la Virgen del Rocío!
¡Viva el Pastorcillo Divino!
¡Viva la Patrona de Almonte!
¡Y que viva la Madre de Dios!

Antonio Moreno Pérez
Presidente de la Hermandad del Rocío de San Antonio de Portmany