En el día de la Patrona de los enfermos




Se celebra hoy el día de la Virgen de Lourdes, que es Patrona de los enfermos y no quería que un día tan mariano pasara por alto en periodicorociero.es – Periódico Digital Rociero, porque son demasiadas las personas que padecen enfermedad y luchan por la recuperación de su salud.

De esas personas hay algunos que se encuentran entre nuestros lectores, que se toman un rato para leer las distintas informaciones que venimos ofreciendo y que, incluso, nos han escrito porque algunos de nuestros contenidos, por ejemplo, el editorial, suelen servirles de impulso y ayuda en su proceso de curación.

Sería interminable la lista de personas que, por intercesión de la Santísima Virgen, han recuperado la salud. Historias contadas y certificadas por médicos, sin ninguna explicación científica, llegan a ser reconocidas y proclamadas como hechos milagrosos en el seno de nuestra iglesia, que las estudia con cautela y con rigurosidad para no crear falsas expectativas ni falsos dioses.

Dios toma a la Virgen como uno de sus más fieles instrumentos, y ya sea en el Santuario de Fátima, o en el de Guadalupe, o en el del Rocío –tan importante para nosotros-, o en el de Lourdes que hoy se encuentra de fiesta, hace que su gracia se manifieste con signos visibles en nuestros días.

Deseamos, desde las líneas editoriales de periódico digital rociero, enviar el más cariñoso de los saludos a todos los amigos que padecen enfermedad, confiando en que la intercesión de Santa María, en sus bellas y variadas advocaciones, jamás es dejada de lado por el creador, sino escuchada con infinita ternura y atendida con diligencia para conceder a los que sufren lo que es más conveniente para su bien.

Por ello, con una mirada contemplativa desde el corazón, hoy más que nunca, posamos nuestros ojos en la Reina de las Marismas para decirle: “Salud de los enfermos, ruega por nosotros”.

Francisca Durán Redondo
Directora de periodicorociero.es