A menos de una semana para las elecciones en la Hermandad Matriz




Faltan solo dos días para la celebración de las elecciones a junta de gobierno de la Hermandad Matriz de Almonte y, tras la experiencia vivida hace cuatro y ocho años que se celebraron las anteriores, supongo que serán muchísimos los hermanos que se acerquen a ejercer su derecho al voto, depositando su confianza en la candidatura que, a su juicio, cree que será la mejor para representar a su Hermandad durante la próxima legislatura.

Dos son las candidaturas que se han presentado, abaladas y aprobadas por el obispado, proclamadas en la fecha oportuna por el secretario de la Hermandad. Una de ellas es la que encabeza el actual Secretario, Santiago Padilla Díaz de la Serna, otra es la presentada por Martín Contreras Duque. Las dos llegan con ilusiones y ganas de llevar a cabo proyectos y de trabajar y darlo todo por la institución a la que, de resultar elegidos, van a representar.

En cierto modo, las elecciones en la Hermandad Matriz nos atañen a todos un poco, es la que rige y marca las pautas que se han de seguir conjuntamente por sus hermandades filiales, la organizadora del punto al que todos nos dirigimos y la que vela, en representación de sus hermanos y de su pueblo, por la sagrada imagen de la Santísima Virgen del Rocío y por la perpetuidad de una devoción que, a pesar de ser universal, sigue creciendo sin parones en el camino.

A las dos candidaturas les deseo suerte y, sobre todo, que disfruten de un día que es nexo de unión entre los hermanos, que tengan los ojos solo puestos en Ella, que sea la Virgen la que esté presente en todos, que su intercesión actúe con fuerza para que tengan serenidad, paz, esperanza… Y que sea cual sea el resultado, haya treinta y seis hermanos dispuestos a trabajar, a aportar ideas, a poner por encima de todo el amor por la Virgen y la institución.

Hay una frase de un salmo bíblico que dice “Si el Señor no construye la casa, en vano se cansan los albañiles” y, si de algo estoy segura, es del desdén con el que se trabaja desde Almonte por amor a su Patrona, por eso, las palabras de mi editorial de hoy en periodicorociero.es – Periódico Digital Rociero, son para dar las gracias a todas las juntas de gobierno anteriores, a la que está ahora y a las que seguirán viniendo. Todo es transitorio, más el Amor a la Virgen del Rocío dura para siempre. Que ese amor reine antes, durante y después del cabildo electoral y Ella sea un bálsamo de Rocío de principio a fin para cada uno.

Francisca Durán Redondo
Directora de periodicorociero.es