Todavía estamos a tiempo




Seguramente, muchos de ustedes se preguntarán si en este tiempo transcurrido habéis conseguido alguno de los propósitos maravillosos que se realizan con tanta fuerza cuando llega un año nuevo y, de no haberlos conseguido, también la pregunta podría ser si, al menos, habéis estado más cerca del objetivo.

No sé si alguien tiene la costumbre de anotar esos objetivos, pero ahora que todavía quedan seis meses y medio para llegar, si no es a todos, aunque sea a uno, sería conveniente refrescar la memoria, revisarlos y ver qué hemos hecho para alcanzar el fin.



La tan llevada y traída historia del “vaso medio lleno o el vaso medio vacío”, puede servirnos en este punto para saber si estamos dispuestos a pensar en los casi seis meses que ya se nos han ido, o en los que aún tenemos por delante, porque en ese pensamiento está la gran diferencia.

Todavía estamos a tiempo, amigos lectores de periodicorociero.es – Periódico Digital Rociero, de mirar de frente los días que nos quedan, y de hacerlo con objetividad, sabiendo que cada día es una oportunidad nueva de crecimiento, de avance, de decisión, de conquista, de éxito…



Ante la Santísima Virgen del Rocío, no nos lamentemos por lo que hemos perdido, por lo que no tenemos, por lo que no hemos hecho; ante Ella, frente a sus ojos, sintiéndonos pequeños por su grandeza, simplemente demos gracias, y con la verdad en nuestras manos, digámosle confiados: “Esto soy y estoy tengo. ¿Cómo puedo ser mejor? ¿Cómo puedo, con lo que tengo, avanzar en la dirección correcta?”.

Que Ella nos dé luz para tomar las decisiones acertadas sin dañar a nadie, para alcanzar un escalón más de la escalera que deseamos subir sin pisotear al prójimo, para llegar adonde queremos asidos a su mano, sin apartarnos un ápice de su intercesión.

Francisca Durán Redondo
Directora de periodicorociero.es