Amasando hermosos recuerdos en el XI aniversario de Periódico rociero



Se han cumplido, porque así lo ha querido Dios, once años de la creación de Periódico Digital Rociero, en los que de todo nos ha tocado vivir y de todo hemos experimentado para que la información de cada día sobre el Rocío, jamás faltara en estas páginas de horas de trabajo y dedicación.

Tenemos vivos los recuerdos de nuestros inicios, toda una aventura en tiempos nada fáciles para las inversiones y los riesgos, pero qué verdad es aquello de que “quien no se embarca, no se marea”.



A pesar de la experiencia acumulada, de muchas horas robadas al sueño y de momentos agridulces, debo decir que cada palabra, cada frase y cada minuto dedicado a periodicorociero.es han merecido y siguen mereciendo la pena. Nada ha caído en saco roto y todo está cimentado sobre tierra segura, de la que la Virgen del Rocío es continua protectora.

Aquel 18 de febrero de 2009 nos acompañaron numerosas personas en la inauguración del mismo: autoridades de diversos ayuntamientos, entre los que se encontraban la entonces alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda y el actual alcalde de Villamanrique de la condesa, hermanos mayores y miembros de juntas de gobierno de las provincias de Cádiz, Sevilla y Huelva, familia y amigos cercanos que quisieron estar desde sus inicios a nuestro lado, apoyándonos, animándonos y respaldando e impulsando el periódico que nacía.



Desde entonces hasta ahora, fue creciendo el número de lectores, alcanzando en nuestros días la nada despreciable cifra de 73.000 diarios, crecieron también los seguidores en twitter, los de Facebook, los de Instagram y así, sin dejar atrás a nadie, toda una bocanada de aire fresco y de fuerza, es la que entra por las puertas apenas sale la publicación de cada mañana, que casi siempre viene acompañada de cariñosos correos electrónicos que los lectores nos hacen llegar, y de una perseverante participación en las redes sociales.

Sería injusto por nuestra parte no nombrar a nuestros anunciantes y patrocinadores. Ellos nos confían sus marcas, sus productos y sus servicios, y nosotros nos esmeramos para que no exista un solo lector que salga de nuestras páginas sin haberlos conocido.



Todo lo que nos brota del corazón es agradecimiento, porque “es de bien nacidos ser agradecidos” y de gratitud tenemos llenos el corazón y los labios. Abrazamos cada día nuevo con la esperanza de hacer realidad cada una de nuestras ilusiones, y de aproximarnos un poquito más a la consecución de un sueño.

A todos los que creyeron, creen y siguen creyendo en nosotros, a la familia, amigos, colaboradores, a todos los que leen cada día nuestras páginas, a todos los seguidores de twitter, a todos los que bucean en periodicorociero.es para encontrar la información que necesitan, a todas las hermandades, las filiales y las no filiales, las agrupaciones y las asociaciones rocieras, a todas las juntas de gobierno, a los ayuntamientos, a los patrocinadores y anunciantes, a todos los que estáis ahí siempre, gracias de todo corazón, en este undécimo aniversario, en el que el recuerdo y todo lo cosechado nos hace seguir trabajando con todas nuestras fuerzas, con todas nuestras ganas, con toda nuestra alma.

De tu mano, Madre bendita del Rocío, siempre de tu mano, aquí nos tienes preparados para seguir.

Francisca Durán Redondo
Directora de periodicorociero.es