Tal día como hoy…




Hace años, cuando todavía estaba vigente el sistema educativo de la EGB, (enseñanza general básica), se comenzaba el curso tal día como hoy.

Y tal día como hoy se vivía con los nervios del inicio de algo nuevo, con el deseo de volver a encontrarse con las compañeras y las maestras y con las ganas de que los resultados fueran mejores aun que el curso anterior.

Y tal día como hoy se olía a libros nuevos, se estrenaban cartucheras y lápices y se acudía al colegio con una extraña sensación de dejar atrás el verano pero con deseos de regresar a la normalidad y a lo cotidiano.



Ahora el curso empieza antes, hace unos días las calles ya estaban llenas de colegiales desde primeras horas de la mañana, camino de sus clases, pero para mí, como para muchos de vosotros, seguro que el 15 de septiembre sigue siendo la primera página del curso que se estrena.

No puedo olvidar la retahíla de mis padres el primer día de colegio: “pórtate bien, haz caso de tus señoritas y profesores, sé buena compañera y rézale a la Virgen todos los días para que te ayude siempre”… El “sermón” era más largo, pero en resumen puede servir.

Tampoco puedo olvidar que tal día como hoy nacía, hace unas décadas, una de mis mejores amigas, a quien deseo toda la felicidad que se merece. Que siga llevando a la Virgen del Rocío muy adentro de su corazón y que siga confiando en Ella con todas las fuerzas de su alma.



La víspera de éste día, siempre nos acercábamos a la Iglesia donde se le rinde culto a nuestro Simpecado de la Virgen del Rocío. No sé por qué, se convirtió en una costumbre que repetíamos cada año y que nos encantaba.

En definitiva, y si me lo permiten, para nosotros, en periodicorociero.es –Periódico digital rociero-, este es el día en el que oficialmente abrimos la puerta del curso 2020/2021 a pesar de que, como ustedes habrán podido comprobar, no existe parón alguno en los 365 días que tiene el año, y queremos estrenarlo dando las gracias a los lectores de nuestras páginas, a los seguidores de nuestras redes sociales, y a cuantos hacen posible este trabajo.

Feliz comienzo de curso a todos los rocieros.

Francisca Durán Redondo
Directora de periodicorociero.es