Y aquí estamos trece años después




Me pellizco para saber si es verdad que ya hemos alcanzado trece años de andadura. Porque por un lado parece que fue ayer cuando nacía Periódico digital rociero y por otro, hoy el calendario me vuelve a recordar que de ese momento ya han pasado trece años.

Días y noches y muchas, muchísimas horas de trabajo, de intentar no fallar ni un solo día en lo que a la información rociera se refiere, de quebraderos de cabeza, de cansancios y de grandes alegrías y satisfacciones. De todo ha habido. Pero aquí estamos. Celebrando hoy el decimotercer aniversario con un agradecimiento que no nos cabe en el alma y pensando qué podremos hacer hoy para que nuestros lectores sigan enganchados a periódico rociero, y haciendo crecer esta familia de nuestro medio de comunicación.

Dicen que es de bien nacido ser agradecido, y jamás podremos olvidar aquel 18 de febrero de 2.009 cuando tenía lugar su inauguración en un acto para el que escogimos la Hermandad del Rocío de Sanlúcar de Barrameda, que nos abrió sus puertas y ensanchó sus muros y todo le pareció poco para que saliera de maravilla. Tampoco podremos olvidar a las personas que nos acompañaron, entre las que se encontraban familia, amigos, personalidades de distintas ciudades y provincias, alcaldes, representaciones de Ayuntamientos, Hermanos mayores…

Agradecimiento inmenso a la copropietaria del proyecto, Patricia Isabel Moral Benicio, que desde el segundo cero viene poniendo sus conocimientos informáticos y tecnológicos al servicio de este trabajo que nos apasiona, y que es incombustible en la búsqueda de todo lo que puede suponer sumar a favor de este periódico digital.

Es imposible olvidar nada de lo vivido ese día, porque eso nos ayuda a volver un día tras otro al motivo por el que se pusieron sus cimientos.

Y aquí estamos, sí. Con una mochila que, a veces, lleva demasiado peso, no se imaginan cuánto, y otras se va descargando de piedras en el camino, para seguir adelante a la meta en la que tenemos puestas nuestras esperanzas y a la que, si Dios quiere, llegaremos; vamos a llegar de la mano de la Virgen, a quien se lo confiamos desde el principio y a quien, a día de hoy, se lo seguimos confiando, porque jamás falla y porque su mediación lo está haciendo posible.

Nuestro agradecimiento con todo el corazón a nuestros anunciantes, a nuestros lectores, a todas y cada una de las Hermandades por su confianza, que intentamos devolver con más confianza y con respeto y responsabilidad, a la hora de gestionar cualquier noticia que suscite interés.

Y nuestro agradecimiento a la Virgen del Rocío, que no nos deja de la mano y que tira de las nuestras cuando las fuerzas flaquean. A Ella, que es centro de cada noticia, de cada información y de cada historia, le damos gracias por cumplir hoy estos trece años y por los que están por venir, que ojalá vengan llenos de los frutos de su intercesión y de abundancia de bendiciones.

Francisca Durán Redondo
Directora de periodicorociero.es