Periódico Rociero




Como todos nuestros lectores saben, éste año es importantísimo para Periódico Digital Rociero, pues se cumplieron trece años desde que el 18 de febrero del 2009 fuera creado. Un año que, si nos permitís, queremos recordar tantas páginas escritas, tantas horas de dedicación y tantas ilusiones a flor de piel que se incrementan cada día.

Por ello, queremos hacer un repaso por estos trece años de historia, -Dios quiera que sean muchos más-, recordando hoy la primera editorial que se publicó el 18 de febrero de 2009.


Periódico Rociero

Es un honor para nosotros, anunciar el nacimiento de éste nuevo periódico: joven, dinámico, atrevido y actual; de temática íntegramente rociera, destinada a cubrir toda la información que, desde cualquier lugar del mundo, se origine en pro de la Universal Romería y de la devoción mariana a la protagonista de nuestras páginas: Nuestra Señora del Rocío.

El crecimiento de la devoción rociera precisa de comunicadores auténticos, defensores de la Fe, que no claudiquen ante la falta de respeto de muchos, y que se involucren a conciencia en el entramado de la política del Evangelio, de donde emana la Verdad y donde se cimentan las bases de una sociedad justa, equilibrada y caritativa.

El Rocío no puede entenderse de otra forma que no sea una manifestación religiosa, que tiene sus raíces en la Fe popular y que arranca desde siglos atrás hasta tiempos actuales con la misma pasión y la misma fuerza. Todo aquel que pretende hacer del mismo un mercado de intereses, está fuera del Rocío que, entiende, busca y quiere la gran mayoría, a pesar de que sólo unos pocos se esfuercen en desviar su verdadero sentido.

Es por eso que en nuestra primera editorial deseamos destacar, dada la temática de éste periódico, -que, insistimos, está íntegramente dedicada al Rocío, a su entorno, a su ubicación, a la romería y a su gran protagonista: la Virgen del Rocío, que da incluso nombre a la aldea en la que se asienta-, la veracidad de la festividad religiosa de Pentecostés que nos convoca anualmente en los parajes de los que la Virgen parece ser su dueña.

De ésta realidad cultural, antropológica, social, religiosa y mariana, se derivan multitud de noticias que, nosotros, desde nuestras páginas, llevaremos diariamente a nuestros lectores, con objeto de mantenerlos al corriente de la actualidad rociera, allí donde se produzca, suscitando así el interés de cuantos estamos ligados a la Advocación de Rocío.

Francisca Durán Redondo Directora de Periódico Digital Rociero:
periodicorociero.es