Una bolsa abierta para llenar




A pesar de que muchas personas no parecen disfrutar con los lunes, yo quiero iniciar el de hoy con una mirada optimista, con un mensaje esperanzador para quienes suelen tener a bien leer las líneas de mi editorial para periodicorociero.es – Periódico digital rociero, cada día.

A mí los lunes me gustan. Cualquier día es bueno para empezar una nueva aventura o para consolidar algo por lo que se trabaja, o para avanzar hacia donde se quiere llegar, pero el lunes te da pie para seguir fraguando tu planificación durante siete días, es la puerta abierta de la semana, la vuelta a lo cotidiano, el regreso a las tareas que deben realizarse con tanto amor como se pueda.

Estrenar un lunes como si fuera un lastre no conduce a nada bueno, inaugurarlo como si fuera una bolsa abierta para llenar de cosas agradables es otra historia. Y la podemos llenar hasta arriba de oración, la podemos saturar de buenas intenciones acompañadas, por supuesto, de acciones. Podemos llenar la bolsa de los lunes de valentía y serenidad, de entrega, de generosidad, de cercanía para los que nos rodean, de sonrisas… Cuanto más llena la bolsa, mejor, siempre nos quedará algo para el resto de la semana y, tal como vayamos gastando nuestra provisión, tenemos la posibilidad de seguirla reponiendo, como un pozo sin fin de bendiciones que se nos ha dado gratuitamente y que podemos repartir por el mismo precio.

Desconocemos, los unos de los otros, qué tipo de circunstancias o de situaciones nos visitan en esta etapa concreta, pero os garantizo que despertar es siempre la oportunidad de hacer que las cosas cambien.

Al comienzo de este día, abro mis manos y mi corazón a la acción de la gracia de Dios, abro mi alma de par en par a la mediación de mi más preciado tesoro, la Santísima Virgen del Rocío, y en esa apertura de espíritu le confío también lo vuestro, confiando en que jamás su intercesión nos perjudicaría y siempre sus ruegos van a ser a favor del bien de sus hijos.

Que tengáis un buen día.

Francisca Durán Redondo
Directora de periodicorociero.es