Qué poco queda para que la Virgen regrese al Rocío




Esta editorial se publicó en periodicorociero.es en marzo de 2.013. Hoy la hemos rescatado de entre nuestros recuerdos, cosechados a lo largo de los 14 años que, en el presente 2.023, celebra Periódico digital rociero.

Estamos ya a solo a ciento veinte y dos días de que la Virgen del Rocío regrese a su Santuario. Hemos cruzado el ecuador de esos nueve meses que la Patrona de Almonte está en su pueblo, disfrutando del trasiego de sus hijos que buscan cualquier momento para estar un rato con Ella y aunque todavía tiene por delante muchas visitas que recibir, muchas súplicas que atender, muchos agradecimientos que acoger en su corazón, es inevitable pensar que se está más cerca de una despedida que es dolorosa para los que día tras día la han tenido a unos pasos de sus faenas y de su vida cotidiana. Ciento veinte y dos días que irán pasando, tal vez más rápidos de los que han pasado los hasta ahora vividos con Ella como centro de las miradas de su pueblo. Y no se podrá hacer nada por detener el tiempo aunque sí podemos hacer que ese tiempo sea de máximo provecho, podemos conseguir que el tiempo que pasemos con Ella sea para intensificar la oración, podemos pedirle que nos enseñe a conocer más al que lleva en sus manos, podemos rogarle que nos permita saborear los misterios del silencio y de la contemplación de su rostro. Frente a la Virgen podemos dar gracias, porque siempre hay algún motivo para hacerlo y si no lo encontráramos, supliquémosle a Ella un poquito de luz que disipe la oscuridad en la que, a veces, dejamos dormitar nuestros corazones. Todavía tenemos ciento veinte dos días para mirarla, para ir a verla si aun no lo hiciste, para reconciliarte con Ella y con su Hijo si los apartaste a un lado de tu vida, para volver a dejar que sus ojos hagan una lectura de cómo nos sentimos por dentro y, después, permitirle que nos hable y nos corrija y encamine nuestros pasos. Qué pronto pasa el tiempo, amigos y lectores de periodicorociero.es y qué poco queda ya para que la Virgen del Rocío vuelva a su Ermita. Francisca Durán Redondo
Directora de periodicorociero.es


Esta editorial se publicó en periodicorociero.es en marzo de 2.013. Hoy la hemos rescatado de entre nuestros recuerdos, cosechados a lo largo de los 14 años que, en el presente 2.023, celebra Periódico digital rociero.