Vivir la Semana Santa




Rescatamos hoy de nuestros recuerdos de estos catorce años de andadura de periodicorociero.es – Periódico digital rociero, la editorial que se publicó el 27 de marzo de 2.021, titulada “Vivir la Semana Santa”. Con el deseo, como siempre, de que sea del agrado de nuestros lectores.

Vivir la Semana Santa es abrir el corazón y disponerse a contemplar interiormente todos y cada uno de los pasajes del Evangelio que nos narran la pasión, muerte y resurrección del Señor.

Y aunque, a priori, parece fácil, no lo es. Porque la contemplación requiere un despojo absoluto de nuestro propio ser para dejar que Dios sea en nosotros y, así, en total soledad, vacíos de todo y de nada, llega el que todo lo llena y todo lo renueva, el que es capaz de darle sentido a nuestra existencia con su sola presencia.

La situación de pandemia en la que estamos, nos vuelve a privar, por segundo año, de la Semana Santa como la conocíamos. No veremos palcos engalanando las carreras oficiales, ni procesiones de pasos de misterios o de palios pasar por ellas. Se nos llama a seguir echando el freno a nuestra desenfrenada vida de prisas, quehaceres miles y actividades ocupando la mayor parte de nuestras horas.

Pero si la pandemia nos llama a echar el freno para guardar nuestra salud, el Señor nos llama a parar, a estar en la quietud del alma para sanarnos por dentro, curarnos heridas que no terminan de cerrar y que duelen cada vez que sangran.

Él nos invita a recordar el recorrido de su pasión para que nos sintamos redimidos y salvados y para que entendamos la grandeza de la inmensidad del misterio de su amor.

Mañana se abrirán, otra vez, las puertas de la Semana Santa y tendremos por delante siete días para aprovechar momentos de oración, para atrevernos a conocer más a Jesús y dejar que sea de verdad el Pastorcito Divino del alma, sin mediocridades, sin medias tintas, dejándole actuar a su antojo y no al nuestro.

Hoy, que es sábado, y es día especialmente reservado a la Virgen, tal vez podamos pedirle a Ella que nos enseñe a mirar al Señor con una mirada nueva, a hablarle desde el silencio y, sobre todo, a dejar que Él nos hable.

Que la Virgen empape de Dios nuestros corazones, como el Rocío de cada mañana empapa la tierra y que vivamos esta Semana Santa de su mano, sin soltarnos, para que resucitemos con Él y en Él.

Francisca Durán Redondo
Directora de periodicorociero.es


Editorial publicada en Periódico Rociero el 27 de marzo de 2.021.