Hoy es Domingo de Ramos (En recuerdo del Domingo de Ramos de 2.021)




En esta semana en la que estamos rescatando de los recuerdos de Periódico digital rociero, con motivo de su décimo cuarto aniversario, editoriales que fueron escritas en momentos significativos de la historia, os compartimos hoy la del Domingo de Ramos de 2.021. Como siempre, esperando que sea del agrado de nuestros lectores.

Hoy es domingo de ramos. Ha llegado antes de lo que imaginábamos y estamos, como otras veces, pendientes de revivir tradiciones, ritos que nos vienen acompañando a lo largo de nuestras vidas, recuerdos que nos trasladan a la infancia y momentos que, no por ser repetidos cada año, dejan de ser completamente nuevos.

Hoy nuestros corazones entonan Hosannas al mejor de los nacidos. Lo aclaman con gozo porque entra triunfante en los hogares, en los corazones que le abren sus puertas, en las almas sedientas de Dios.

Llega Jesús a nuestras vidas, para pastorearlas y llenarnos del verdadero amor, el que todo lo cura, todo lo sana, todo lo soporta.

Llega Jesús un nuevo domingo de ramos y, a pesar de estar profundamente marcado por la pandemia que estamos viviendo, por la situación complicada y difícil que atravesamos en el mundo, su salvación, su redención y su poder es el mismo ayer, hoy y siempre.

Personalmente, como cristiana, creo que es el momento de aclamarlo con más júbilo que nunca, por más contradictorio que nos pueda parecer. Porque a Él no se le quiere cuando las cosas van bien para decir que nos ha abandonado cuando no son de nuestro agrado. A Jesús se da honor y gloria en todo momento. Cuando estamos rozando el lodo y cuando subimos a la cresta de una ola. A Jesús se le aclama como Salvador en todo tiempo y en todo lugar, en toda circunstancia y en todo acontecimiento.

Hoy es domingo de ramos, seguimos viendo cómo nos toca despedir a muchas personas que han padecido la crueldad de la pandemia, vemos cómo tantos se debaten entre la vida y la muerte y otros luchan por recuperar la salud. Hoy es domingo de ramos y duele que haya personas que se han quedado sin trabajo, que la economía esté sufriendo las despiadadas consecuencias que todo esto está ocasionando, pero Jesús llega, sí; llega hoy para triunfar en nosotros, y nuestra fe y nuestra mano asida a la suya nos ayudará a superar cada obstáculo del camino.

Empezamos el camino hoy de una nueva Semana Santa, de la mano de la Virgen del Rocío, como siempre, porque sin Ella es más fácil perderse pero con Ella es imposible no regresar al Señor.

Francisca Durán Redondo
Directora de periodicorociero.es


Editorial publicada el 28 de marzo de 2.021 en Periódico digital rociero.