Echo de menos tu voz




Nuestra vida está llena de recuerdos de todo tipo, pero siempre recurrimos a aquellos que nos retornan a momentos alegres y bonitos.

Una música, un color, una frase, un olor… Nos trasladan a esos recuerdos irremediablemente.

Con la llegada de las redes sociales, también a veces recordamos un mensaje de alguna persona, una frase que vino en el instante oportuno, que llegó para darnos ánimos, o para abrazarnos “virtualmente”.

Pero ¿saben ustedes qué es lo que yo echo de menos? Echo de menos escuchar la voz de personas muy queridas. No solo la de aquellos que un día se fueron para siempre a la morada de Dios. Tampoco a las que no son dadas, simplemente, a hablar por teléfono, por ejemplo.

Estamos tan pegados a los móviles, a las tablets, a los ordenadores, a los dispositivos de cualquier tipo, que cada vez suenan menos los teléfonos para encontrarte la sorpresa, al otro lado, de personas con las que casi hablabas a diario.

Echo de menos el sonido de las voces de personas mientras comen, mientras comparten espacio y pan en la misma mesa, porque las hemos silenciado para mirar la pantalla del IOS o el android.

Nos espantamos ahora, que la pandemia nos lleva a confinamientos, restricciones y medidas estrictas, de cómo tanta gente está enfermando, de cómo nuestros mayores están sufriendo la soledad, de que los hijos, los sobrinos, los nietos no puedan salir a jugar… Pero no nos damos cuenta de que antes que llegara la pandemia, había personas enfermas de ser ignoradas, mayores sufriendo como si vivieran solos aunque estuvieran acompañados físicamente, niños que no querían salir a jugar a la calle porque estaban igual de enganchados que sus padres a la luz de las pantallas.

Echo de menos la voz, tu voz, que tiene un sonido especial, que es capaz de dar luz, de hacer reír sin necesidad de un meme, un gif o un emoticono de por medio.

Y le pido a la Virgen del Rocío que no seamos sordos a la voz del Señor. No sea que las redes también vengan a callarla cuando nos habla.

Francisca Durán Redondo
Directora de periodicorociero.es