Recreación de un Belén viviente de la Hermandad del Rocío de Torremolinos




La Hermandad del Rocío de Torremolinos recreó un gran “Belén Viviente” en su Taller Infantil.

La Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío recreó un gran Belén Viviente el pasado 6 de diciembre, en la caseta que la Hermandad tiene en el recinto ferial junto con la Peña La Carihuela.

A partir del mediodía, los más pequeños, acompañados de sus padres, pudieron disfrutar del tradicional Taller Infantil, donde crearon sus adornos, jugaron mientras merendaban y decoraron todos juntos el árbol de Navidad Rociero. Además, ese mismo día recibieron la visita del Paje Real y por primera vez, pudieron dibujar una postal de Navidad, que es con la que la Hermandad felicita la Navidad a todos los rocieros, colectivos y hermandades.

Este año, como novedad, la Hermandad recreó en la caseta situada en el recinto ferial un gran Belén Viviente en el que los más pequeños fueron los protagonistas. Este Belén recibió numerosas visitas por la tarde y contó con animales y escenas míticas; detalles que transformaron por completo el recinto, adentrándonos y trasladándonos a la época donde Jesús nació. Desde el mediodía, la Hermandad sirvió el tradicional “plato de los montes” a buen precio y hubo “puestecitos” típicos de Navidad con productos de estas fechas, entre otras sorpresas.

También, Don Fidel García, director espiritual de la Hermandad Rociera, bendijo el belén que tradicionalmente se coloca en la Caseta y que podrá contemplarse durante todos los actos que organiza este colectivo, como son la Zambombá Rociera del pasado día 16 o la carreta solidaria que recorrió las calles de Torremolinos el 15 de diciembre.