Juan Carlos Aznar, pregonero de la Hermandad del Rocío de Ceuta




La Hermandad del Rocío de Ceuta nombra a Juan Carlos Aznar pregonero de la romería 2019.

Reunidos en Cabildo de oficiales, el pasado mes de Octubre, la Junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Ceuta, decide por unanimidad de los presentes nombrar pregonero del Rocío 2019 a uno de sus hermanos: D. Juan Carlos Aznar Méndez.

Juan Carlos nace en Ceuta el 11 de Agosto de 1957, militar de profesión y vocación. Casado y padre de dos hijos y abuelo de un nieto.

Juan Carlos Aznar Méndez comienza su andadura en la Semana Santa con 16 años, siendo cofrade de la Real y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora del Mayor Dolor. Sus inicios fueron de costalero pero, con el paso de los años, Aznar acabaría convirtiéndose en Hermano Mayor de la misma, dejando su cargo en 2008 para hacer frente a la Presidencia del Consejo de Hermandades.

Desde que comenzara su camino por el mundo de la Semana Santa, con tan solo 16 años, Juan Carlos Aznar ha sido fiel seguidor y predicador de esta fiesta, demostrando su pasión por ella dada su larga trayectoria.

Aunque su relación con la Hermandad del Rocío es bastante anterior, es el 2 de Enero de 2010 cuando entra a formar parte como hermano de la corporación rociera de Ceuta.

En 2014 entra a formar parte de la Junta de Gobierno desempeñando el cargo de Secretario de la misma. Y siendo fiel colaborador en todo lo que la Hermandad requiere de él.

Él será el que lleve a los rocieros el próximo 18 de Mayo, hasta las plantas de la Virgen del Rocío desde el atril de Santa Teresa. Él será el que le ponga voz a un pregón lleno de sentimientos, de vivencias pero sobre todo lleno de Fe en Jesucristo y su Bendita Madre la Virgen del Rocío.