Celebrado el encuentro entre responsables de formación y juventud de Hermandades del Rocío




La Hermandad Matriz celebró las jornadas formativas para los responsables de formación y juventud de las Hermandades del Rocío.

Este pasado sábado, 12 de enero, ha tenido lugar en El Rocío, las III jornadas formativas, organizadas por la delegación de formación de la Hermandad Matriz de Almonte, para los responsables de formación y juventud de las Hermandades del Rocío.

A las 11 de la mañana, en el Santuario del Rocío, se celebró la misa oficiada por el rector del Santuario, don Francisco Jesús Martín Sirgo.

El encuentro se llevó a cabo en la casa de Hermandad del Rocío de Sevilla, en la Aldea.

La apertura del encuentro estuvo a cargo de José Miguel Saavedra y Rosa María Jiménez, delegados de formación y juventud de la Hermandad Matriz.

Después, hubo una primera conferencia a cargo de don Francisco Echevarría, vicario general y moderador de curia de la Diócesis de Huelva, que habló sobre el papel de los laicos en la Iglesia.

A continuación, se abrió un debate sobre las actividades que se realizan en las Hermandades.

Por la tarde, después del almuerzo, el secretario de la Hermandad Matriz, Santiago Padilla, ofreció una ponencia sobre el centenario de la coronación canónica de la Virgen del Rocío.