Hoy: Conferencia de Paqui Durán en la Hermandad del Rocío de El Puerto de Santa María




La Hermandad del Rocío de El Puerto continúa con la celebración de su semana cultural y hoy será la conferencia de Paqui Durán con el título “El Rocío en los medios de comunicación”.

Como ya anunciábamos en periódico rociero en días pasados, el 17 de febrero daba comienzo la semana cultural organizada por la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de El Puerto de Santa María, que se inauguró con una fiesta-concurso del ajo caliente en la casa de Hermandad, viviéndose una gran jornada de convivencia.

El día 18 se llevó a cabo una video-proyección que estuvo centrada en el cincuentenario de la refundación de la Hermandad, obra de don Joaquín Fernández, consiliario de peregrinaciones.

Continuaba la semana cultural con una mesa redonda, el día 19, con el tema “Recuerdos y vivencias del cincuentenario”, en la que participaron don Vicente Rodríguez, don José Antonio Ganaza, don Joaquín Fernández y doña Elisa Dávila, moderados por don Pedro Payán, director del periódico digital El Puerto actualidad.

El miércoles, día 20, se informó ampliamente del viaje previsto al Santuario de Lourdes, teniendo entre otras paradas, la visita a la Basílica de la Virgen del Pilar, de Zaragoza.

Como cada jueves, ayer, se celebró la Palabra de Dios, cita ineludible de los rocieros portuenses.

Hoy, viernes, 22 de febrero, a las 21:00 horas, en el salón de actos de la casa de Hermandad, sita en calle Los Moros, será la conferencia de doña Francisca Durán, directora del Periódico rociero y del programa de TV La pará rociera, que desarrollará el tema “El Rocío en los medios de comunicación”. Será una charla-coloquio, en la que después de su ponencia, los asistentes podrán participar.

Paqui estará presentada por don Gonzalo Ganaza, Hermano mayor de la Hermandad.

La semana cultural finalizará mañana con la eucaristía de fin de mes que, en esta ocasión, se ofrecerá en acción de gracias por los hermanos más antiguos de la corporación y, a continuación, una cena de convivencia y de homenaje a ellos en la Bodega “El Cortijo”.