I Concurso fotográfico de la Hermandad del Rocío de Bonares




La Hermandad del Rocío de Bonares convoca el primer concurso fotográfico.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Bonares ha convocado las bases para la celebración de su primer concurso fotográfico.

Nos hacemos eco de dichas bases para aquellas personas interesadas en participar en el mismo.

I CONCURSO FOTOGRÁFICO DE LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE BONARES.

TEMÁTICA DEL CONCURSO

Actos (Misa extraordinaria, sabatinas, rosarios, camino, presentación etc...) de la Hermandad del Rocío de Bonares, durante el año 2019.

PARTICIPACIÓN.

Se podrán presentar a este certamen cuantas fotografías se deseen, en la modalidad de color. Podrá presentar fotografías cualquier persona.

PRESENTACIÓN DE LAS OBRAS.

Las fotografías serán en COLOR, con técnica y procedimiento libres.
El objeto del concurso es la selección de fotografía destinada a ser la portada de la revista que edita la Hermandad del Rocío de Bonares, ROCÍO 2020. Por tanto, el formato de las mismas será vertical y el tamaño A4 o proporcional a éste.

Se aceptarán obras con correcciones digitales de contraste, brillo o color, pero no se admitirán retoques digitales que supongan una alteración de la composición original de la fotografía como por ejemplo un fotomontaje.

Las fotografías se podrán presentar por cualquier medio, digital o impreso.

Para enviarla en formato digital será al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Se podrán entregar, en las condiciones descritas en la sede de La Hermandad del Rocío de Bonares, en Avenida Blas Infante.

PLAZO DE ADMISION.

El plazo de presentación de las obras finalizará el 20 DE SEPTIEMBRE DE 2019.

JURADO.

El jurado estará formado por personas vinculadas a la Hermandad.

Ningún miembro del jurado puede ser participante en el certamen fotográfico.

En ningún momento el jurado tendrá información alguna de quién es el autor de las fotografías.

PREMIOS Y EXPOSICIÓN.

Primer premio: Portada de la Revista año 2020.

Todos los premiados serán informados previamente. Para dar mayor difusión a la obra fotográfica sobre el tema objeto del certamen, y con el fin de promocionar sus valores culturales, la Hermandad del Rocío de Bonares después del fallo, podrá organizar una exposición pública con las obras presentadas.

Las obras premiadas, quedarán en propiedad de la Hermandad del Rocío de Bonares tanto, en sus formatos papel y digital, así como en sus derechos de autor.

CONDICIONES Y ACEPTACIÓN DE LAS BASES.

En ningún caso se aceptarán obras que afecten a los siguientes principios: derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen, respeto a la dignidad de la persona, principio de no discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, o cualquier otra circunstancia personal o social, así como otros principios que puedan resultar vulnerados.

El autor reconoce que dispone de la autorización de las personas reconocibles que, en su caso, aparezcan en las fotografías remitidas para el concurso, y responderá de cualquier reclamación e indemnización que pueda tener lugar por parte de terceros.

Las personas participantes ceden a la Hermandad del Rocío de Bonares los derechos de uso y propiedad para publicar las fotografías presentadas, así como a utilizar estas fotografías en sus publicaciones y cuando lo consideren necesario y relacionado únicamente con las actividades de la Hermandad, siempre que aparezca citado el nombre del autor.

La participación en este concurso implica la aceptación de las bases del mismo.

Las situaciones o incidencias surgidas y no contempladas en las presentes bases, serán resueltas por el jurado, siendo su decisión inapelable.

La hermandad de Nuestra Señora Del Rocío de Bonares, tratará todos los datos recabados a través de este concurso de fotografía, de conformidad con la ley orgánica 15/1999 de protección de datos de carácter personal (LOPD), no pudiéndose ceder o comunicar a terceros.

INFORMACIÓN Y CONSULTAS.

Para cualquier información o consulta pueden ponerse en contacto con la Hermandad del Rocío de Bonares a través del correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.