Emilio Jesús López, elegido Hermano mayor de la romería 2020 de la Hermandad de Isla Cristina




La Hermandad del Rocío de Isla Cristina celebró su Cabildo de elecciones a Hermano mayor, resultando elegido Emilio Jesús López.

Tal y como se había anunciado, el pasado sábado, día 27 de abril, la Hermandad del Rocío de Isla Cristina abrió sus puertas para celebrar las elecciones a Hermano o Hermana mayor para la Romería 2020.

Ya se hizo público la noche del 5 de abril que eran dos las candidaturas que se habían presentado en tiempo y plazo en la casa de Hermandad. Por un lado, la presentada por Emilio Jesús López Maestre y por otro, la conjunta de Beatriz Morón Muriel y Bella Reyes Gey.

Así, a las 17,00 horas, las puertas de la casa de Hermandad se abrieron para que durante cuatro horas, los hermanos mayores de 18 años y con al menos un año de antigüedad, emitieran su voto. Destacar que desde primera hora, no cesó casi en ningún momento la llegada de hermanos y hermanas para ejercer su derecho. A las 21,00 horas acabó el proceso y el presidente de la Hermandad junto con el presidente de la mesa y la secretaria, comenzaron el recuento de votos, con la presencia de todos los hermanos, siendo el resultado el siguiente:

- Votos emitidos: 198.
- Votos a favor de la candidatura de Bella Reyes Gey y Beatriz Morón Muriel: 91.
- Votos a favor de la candidatura de Emilio Jesús López Maestre: 94.
- Votos Nulos: 6.
- Votos en Blanco: 7.

Por tanto, el presidente de la Hermandad hizo público el resultado de las elecciones antes el numeroso grupo de hermanos y hermanas congregados. Felicitó al que será Hermano mayor de la romería 2020, Emilio Jesús López Maestre que también fue felicitado por Beatriz Morón y Bella Reyes.