José Manuel Ruíz, pregonero de la Hermandad del Rocío de Torremolinos




La Hermandad del Rocío de Torremolinos ha designado pregonero a José Manuel Ruíz.

La Junta de gobierno de la Hermandad del Rocío de Torremolinos designa pregonero para el año 2020, a uno de los impulsores y fundador.

Trabajador incansable a favor siempre de la cultura y de las tradiciones de su municipio, el actual Vicesecretario y Director del coro de la Hermandad del Rocío de Torremolinos lleva desde 1996 vinculado a diversos coros rocieros, desde el coro de Jabalcuza de Alhaurín de la Torre al coro Alborada, pasando por una de las iniciativas de esta Hermandad rociera que con más cariño se recuerdan, el coro infantil Semilla nueva.

Vinculado a la devoción rociera de la provincia malagueña desde hace 25 años, cuando acudió a su primera peregrinación con la Hermandad de Málaga, sus altos conocimientos sobre el arte y, especialmente, el sentimiento que transmite en su día a día por la devoción rociera han sido determinantes para que la Junta de Gobierno de la Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío de Torremolinos haya decidido encargarle el que será el X Pregón de esta corporación.

D. José Manuel Ruiz Rivas ha recibido con gran ilusión la tarea de exaltar el camino de sus hermanos torremolinenses hasta los pies de la Virgen del Rocío en el pregón que tendrá lugar D.M. el próximo 9 de mayo de 2020, en la parroquia de Nuestra Señora del Carmen de la Carihuela.