XIV Certamen “Cartel romería 2.020” de la Hermandad del Rocío de Cádiz




La Hermandad del Rocío de Cádiz tiene abierto el plazo para la presentación de trabajos para participar en el XIV Certamen “Cartel romería 2.020”.

Nos hacemos eco de las bases del mismo:

1º TEMA
El tema será cualquier motivo del Simpecado, carretas o romeros de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Cádiz, desde la salida, recorrido por la ciudad y camino hasta la aldea almonteña, “estancia con la Señora”, así como el camino de regreso de la Romería.

2º TÉCNICA A UTILIZAR
La técnica será libre, pudiendo presentar fotografías en papel en blanco y negro o color en formato de 20 x 30 cms. montadas en paspartú o cartulina blanca y dura que sobresaldrá 5 cms. por cada lado y fotografías o fotomontajes digitales (con la presentación de la misma forma que en caso de fotografías y debiendo adjuntar un CD con el conteniendo las mismas, con una resolución mínima de 1200 x 1800). Asimismo será válida la presentación de pintura a óleo, carboncillo o lápiz pastel, así como grabado, collage o cualquier técnica susceptible de plasmarse en cartel, sobre lienzo o cartulina de 40 x 60 cm.

3º NÚMERO DE OBRAS.
Cada participante podrá presentar en el caso de fotografías y fotomontajes un máximo de 6 obras y, para el resto, como máximo serán 3 obras.

4º MENCIONES
El jurado nombrado al efecto seleccionará los tres mejores trabajos presentados, a los que se les obsequiará con MENCIÓN ESPECIAL, plasmándose en DIPLOMA ACREDITATIVO.
De entre ellos la junta de Gobierno elegirá el trabajo considerado idóneo para la realización del CARTEL DE LA ROMERÍA 2020 y se hará público el día del Pregón.

Los trabajos con mención especial quedarán en poder de la Hermandad así como los negativos y CD´S de fotografías y fotomontaje digital, quien podrá hacer de ellos el uso que, en cualquier momento estime más conveniente, incluida su publicación en cualquier forma, sin que por ello el autor perciba compensación en forma alguna.

5º ENTREGA DE OBRAS.
El plazo de entrega de las obras se cerrará el día 29 de febrero de 2020 a las 22:00 horas, debiendo ser remitidas por cualquier medio a la sede de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Cádiz, C/ García Gamero s/n. Los gastos de envío serán por cuenta del participante.

6º LEMA, TÍTULOS Y DATOS DEL PARTICIPANTE.
Todas las obras de un mismo participante deberán estar identificadas en el reverso mediante un lema, que será el mismo para todas ellas. Igualmente, se consignará en el reverso de un título, que será distinto para cada una de las obras del mismo autor que se entregaran empaquetadas, sin que sea posible verse las mismas, debiendo estar identificado el paquete en el exterior con el mismo lema. Se acompañarán nombre y apellidos, dirección completa, teléfono, negativos o CD’S con los archivos, en su caso, así como una declaración jurada de la autoría de la obra, y en el exterior se consignará exclusivamente, el lema de la colección. Aquellos trabajos que no vayan de la forma indicada podrán quedar excluidos del certamen.

7º OBRAS.
Los trabajos participantes en el certamen deberán ser rigurosamente inéditos y no presentados y ni premiados a cualquier otro certamen.

8º NORMATIVA.
Ninguna obra con distinguida con mención de este certamen podrá ser publicada en prensa, libro o publicación, incluidos carteles, sin la previa autorización de la Hermandad.

9º EXPOSICIÓN DE LOS TRABAJOS.
Todas las obras presentadas serán expuestas en la Casa de Hermandad durante la semana del Triduo de la Romería 2020.

10º FALLO DEL JURADO.
El fallo del Jurado será inapelable.

11º RETIRADA DE LOS TRABAJOS.
Las obras no distinguidas con mención se podrán retirar en el plazo de 30 días naturales, una vez concluida la exposición, quedando las que no en propiedad de la Hermandad, incluyendo todos los derechos inherentes a su libre reproducción, difusión y en su caso transmisión.

12º ACEPTACIÓN DE LAS BASES.
Los participantes, por el mero hecho de concurrir al certamen, aceptan todas y cada una de las presentes bases.