Comunicado oficial de la Hermandad del Rocío de Roquetas de Mar




Nos hacemos eco del comunicado oficial de la Hermandad del Rocío de Roquetas de Mar con motivo de la pandemia del coronavirus.

El comunicado es el siguiente:

Dados los acontecimientos que nos abordan en estos días, como Hermano Mayor de esta Hermandad pido oración diaria a la santísima virgen del Rocío por los enfermos y por los que peor lo están pasando , quiero pedir un acto de responsabilidad de todos nosotros para que en medida de nuestras posibilidades nos quedemos en casa, y pidamos mediante rogativas diarias a la santísima virgen del Rocío que nos libre a este su pueblo de esta epidemia que estamos pasando, y que nos aferremos todos nosotros a un rosario como acto de piedad y devoción.

Solo la Santísima Virgen y el pastorcito Divino pueden librarnos, uniéndome a la palabras de nuestro consiliario D. Antonio Jesus Martín, la iglesia así como está hermandad siempre va a estar al lado de quien lo necesite, es importante no perder la fe ni la esperanza, porque todo esto pasará y nos hará más fuertes, es importante seguir la Santa Misa a través de los medios que nos facilita la actual tecnología. Nuestra parroquia nos ofrece la posibilidad de seguirla en directo por Instagram a las 19:00h cada día en el perfil de la parroquia de ( Ntra. Sra. Del Carmen) y a través de la radio Local Onda Roquetas en el 97.4 FM , para todo Roquetas y unirnos a la comunión espiritual.

Por el momento, la junta de gobierno no ha tenido ocasión de reunirse y es lo más responsable no ponernos en riesgo, para evitar y minimizar el avance de esta pandemia, pero con total seguridad y en un ejercicio de responsabilidad se suspenderán todos los actos de esta hermandad en las próximas semanas y meses venideros.

Por otra parte, creo que es meritorio dar las gracias públicamente a tantas personas que están haciendo todo lo posible dejándose la salud por todos nosotros, desde los hospitales como médicos, enfermeros, y celadores, así como por tantas personas que diariamente continúan trabajando para que todos nosotros podamos seguir teniendo bienes tan básicos como la limpieza, luz, agua y alimentos de primera necesidad. Todos ellos merecen hoy más que nunca nuestra admiración y respeto.

Me despido de vosotros llamando a la oración diaria, al rezo del Santo Rosario y Salves a la Virgen, y a invitarles a seguir la Santa Misa en directo en nuestra parroquia o a través de los medios facilitados.