Cartel Pentecostés 2.020 de la Hermandad del Rocío de Garrucha




La Hermandad del Rocío de Garrucha también presenta su cartel para este Rocío tan distinto de 2.020.

Pese a las circunstancias que nos toca vivir ocasionadas por la pandemia del coronavirus, la Hermandad del Rocío de Garrucha presenta su cartel de este año, anunciando la fiesta de Pentecostés.

La información de la Hermandad sobre su cartel es la siguiente:



Cartel de la Hermandad de Ntra. Sra. Del Rocío de Garrucha.

El cartel que anuncia la fiesta de Pentecostés 2020 , para la Hermandad de Garrucha, ha sido realizado por nuestro Hermano D. Domingo Lajarin Gallego.

La composición pictórica, a simple vista, nos muestra en forma de icono a la Santísima Virgen del Rocío, con corona de flores y ráfagas de plata.
Como eje central de la obra el Espíritu Santo derrama su gracia sobre la Virgen y los apóstoles.

El autor se inspira en dos de las letanías de Nuestra Señora para centrar su obra: «Salud de los enfermos» y «Puerta del cielo».

Para plasmar la primera letanía mencionada, (Salud de los enfermos) el artista op ta en su destreza por presentar un virus marchito, derrotado por el triunfo de la vida. Esa vida triunfal son las flores del Jardín del Eden que perfilan la silueta de la insinuada Virgen del Rocío. Un apunte magistral del artista al presentar a la Virgen como La Segunda Eva a través del jardín idílico, como la Mujer que nos salva de este destierro a través de su «¡hágase en mí según tu palabra!».



Para la segunda letanía, «¡Puerta del cielo!» el artista nos sorprende presentando el conjunto como una cerradura cuyo epicentro es la paloma, símbolo del Espíritu Santo.

Remata la obra, en su parte inferior, el lema de nuestra corporación, "Rocío del Mar", envuelto en una guirnalda de flores.

La Junta de Gobierno quiere mostrar públicamente a nuestro Hermano, D. Domingo Lajarin, su satisfacción y agradecimiento con su trabajo, una obra con mucho que analizar e interpretar.