Cartel 2.020 “Rocío en el corazón” de la Hermandad del Rocío de Marbella




La Hermandad del Rocío de Marbella ha presentado su cartel de este año.

Con el título “Rocío en el corazón”, la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Marbella ha presentado su cartel del 2.020, en el que los rocieros vamos a vivir un Rocío muy distinto al de todos los años.

Nos hacemos eco de la descripción que sobre el mismo, hace Ignacio Rangel de Arias.

La obra está centrada en el altar interior que todos los rocieros llevan en su interior, es por ello que, como elemento central figura un corazón que rememora a las típicas representaciones alegóricas del “Sagrado Corazón”, este aparece envuelto en el fuego del Espíritu Santo, siendo la obra en sí una invocación del Paráclito.



El corazón deja entrever su interior custodiado por los atributos característicos de la Virgen del Rocío (sus ráfagas redondas). Avanzando en el interior podemos ver la característica carreta y el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Marbella, símbolo del camino interior y espiritual que realizaran los rocieros este año.

En el lado izquierdo del corazón podemos apreciar la silueta del tamborilero entre los tonos del amanecer, recordando el toque de alba.

En el lado opuesto aparece una escena nocturna con la silueta de una pareja a caballo en recuerdo de las maravillosas noches del camino, si continuamos la dirección de la pareja nos llevará a la meta del camino; La Blanca paloma, simbolizada por una paloma en vuelo que bendice y protege la carreta y por ende al pueblo de Marbella.

Coronando el corazón se sitúa la Ermita de El Rocío, rematada por su característica cruz y nimbada por el sol y la luna, puesto que el espíritu rociero perdura toda la vida, Ella es faro guía de nuestros días entre el sol y la luna.

Sosteniendo la base de este particular altar interior y espiritual, aparece otro de los atributos de la Virgen del Rocío, la media luna, con la peculiaridad de que las estrellas de los extremos son sustituidas por sendas amapolas rojas, cuyo color característico se repite a lo largo de la obra entremezclado con el amarillo albero recreando las tonalidades tan propias del camino del Rocío.