Misa de acción de gracias por la romería de la Hermandad del Rocío de Antequera




La Hermandad del Rocío de Antequera celebrará su misa de acción de gracias por la romería 2.022 celebrada recientemente.

El pasado miércoles 1 de junio la Hermandad del Rocío de Antequera, inició su camino hasta la Aldea del Rocío.

Antequera volvió al camino junto a su Madrina, la Hermandad del Rocío de Sevilla, en la que en este año 2022 se conmemora el 25 aniversario del primer camino que realizó la Hermandad junto a su Madrina. A las 7 de la mañana comenzó la Eucaristía de romeros en la Colegial del Salvador y tras la misma el discurrir por las calles de la capital Hispalense, de toda la comitiva haciendo parada en el Ayuntamiento y Diputación de Sevilla.

Este año como novedad, el camino aumentaba sus días, para así tener una mejor organización y descanso de los peregrinos. Durante el camino, a las 12 de la mañana se rezaba el Angelús y por la tarde a la llegada del Simpecado se celebraba la Eucaristía.

La Hermandad llegó a la Aldea del Rocío el sábado 4 de junio, donde realizó la presentación ante las plantas de la Blanca Paloma, en la que es la Romería del reencuentro y que tras 2 años sin poder realizarse los rocieros de Antequera se encontraron junto a la Virgen del Rocío en la fiesta de Pentecostés.

El domingo la Hermandad estuvo presente en la Misa Pontifical y por la noche junto a nuestra Madrina, participamos del Rosario de Hermandades previo a la salida procesional de la Virgen del Rocío.

La Junta de Gobierno de la Hermandad, invita a todos los hermanos a participar de la Eucaristía de Acción de Gracias por la Romería de este año, que tendrá lugar el último sábado del mes, a las 20:00 horas.